Sound Juicer: exporta el audio de tus cd’s a ogg o mp3

Mediante esta aplicación podremos, tras unos sencillos pasos, extraer el audio de nuestros cd’s a .ogg o .mp3. El programa viene configurado por defecto para exportar los archivos de audio al primer formato mencionado, formato libre y de gran calidad. A continuación, también se explicará cómo configurar el programa para poder ‘ripear’ el cd a .mp3 de modo sencillo. El uso de Sound Juicer es siempre una buena opción si deseamos tener varias copias de nuestros cd’s (para el coche, otra casa, etc.), por ejemplo.

Sound Juicer is a clean, mean, and lean CD ripper for GNOME 2

El primer paso es, por supuesto, instalar la aplicación. Si usáis una distro con listado de repositorios, es muy posible que sound juicer se encuentre en él. Si no es así, deberéis descargarlo de la web oficial.

Para poder exportar a mp3 deberemos tener los códecs privativos necesarios para ello. En cada distribución, se deberá proceder a su instalación de modo distinto. Si no sabéis cómo, preguntad en el foro o id al foro oficial de vuestra distribución para obtener esta información.

Una vez instalado, abrimos el programa para encontrarnos con la interfaz. Si ya tenemos un cd de música en el lector, sound juicer lo debería detectar automáticamente. En el caso de ejemplo:

El siguiente paso es proceder a configurar el programa para que exporte el audio a formato mp3 e informarle de dónde queremos que sitúe los archivos. Para ello, clicamos en la pestaña Editar –> Preferencias para que nos aparezca lo siguiente:

Las opciones que comentaré a continuación son las marcadas en rojo.

En la pestaña “Carpeta de música” deberemos seleccionar el directorio de destino que deseamos, dónde deseamos que nos envíe los mp3 tras el ripeo del cd.

En la pestaña de Formato de salida, deberemos seleccionar lo que véis en la captura más arriba: “CD Quality, MP3 (tip .mp3)”, para que exporte a este formato.

Si queremos modificar la calidad del audio de estos archivo .mp3 deberemos clicar en “Editar perfiles”,

seleccionamos luego la opción “CD Quality, MP3” de la pequeña lista y clicamos en “Editar” para encontrarnos con lo siguiente:

Son los valores descritos en la casilla “Pipeline de Gstreamer” los que definen la calidad del archivo exportado. En el caso de ejemplo descrito aquí, hemos dejado estos valores por defecto para encontrar archivos mp3 (duración normal) de no más de 5 MB.

Finalmente, cerramos la ventana de perfiles y preferencias y clicamos en “Extraer” para que comience el proceso de extracción. Como sabréis, éste durará más o menos en función de la potencia de vuestro equipo, de la calidad del audio seleccionada, del peso de los archivos y de la cantidad de archivos a extraer.

Tutorial realizado por Alex Aliaga para Linux Zone

Compártelo. ¡Gracias!

2 Comentarios
  1. snock26 says:

    esto es genial muchas gracias por los creadores de este gran programa saludos ;).

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019