Reducir el numero de terminales

En este pequeño How-to vamos a ver como podemos reducir el numero de terminales que tenemos por defecto en nuestro Ubuntu.

Ubuntu posee seis terminales en modo texto mas la tty7 que es la terminal gráfica, para equipos modestos bajar el numero de terminales le beneficia ya que el procesador estará algo mas libre y también mejorara en la cantidad de memoria consumida. También le puede venir bien ha aquellos usuarios que solo utilicen un entorno gráfico, por tanto para estos usuarios con tener una terminal en modo texto le es suficiente.

Recordar dejar al menos una terminal activa, porque si algún día os falla el entorno gráfico, tendréis que recurrir a ella para solventar el error.

Bueno pasemos a la materia:

debemos abrir un terminal (consola), que la encontraremos en el Menú Aplicaciones —> Accesorios —> Terminal.

tecleamos el comando cd /etc/event.d y como root modificaremos los distintos terminales tty

sudo gedit tty1

y veremos unas lineas de texto como la que muestra la imagen.

Y lo que tenemos que hacer es comentar todas las lineas del archivo, para comentar una cadena de texto en Linux se usa la almohadilla ‘#’, quedando el fichero como este:

Guardamos los cambios y en el próximo reinicio tendremos un terminal menos, para quitar mas terminales se deben de seguir los mismos pasos descritos anteriormente, pero aplicándolos a las restantes terminales, como son:

  • tty2
  • tty3
  • tty4
  • tty5

Os vuelvo a recordar que dejéis al menos una terminal, por si se necesita para reparar cualquier cosa del sistema en modo consola.

Creado por Homer512 para LinuxZone.es

Compártelo. ¡Gracias!

1 Comentario
  1. Lacasito says:

    Gracias por el truquillo, me gusta, y lo he probado, pero te reporto algún problema que he tenido:

    El Cómo funciona, pero desde que lo puse en práctica iba notando que el sistema se comportaba de manera errática y se ralentizaba demasiado. El Compiz (O el Emerald) me escondía los bordes de las ventanas y tenía que hacer un metacity –replace y luego un compiz –replace para corregirlo.
    Desde que he vuelto las consolas a la normalidad, o sea, dejándolas todas tal cual, el sistema también se ha normalizado.

    No sé decir si será cosa de mi equipo o sucede en general. Yo no veo la relación entre los script de inicio para las consolas y el resto de cosas, pero…

    Un saludo

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019