Instalar wicd (configurador y gestor de redes)

[Atención: tutorial no actualizado]

Si usáis una distribución sin listado y servidores de repositorios, deberéis bajar el código fuente o paquete precompilado compatible desde la web oficial del programa. Si, por el contrario, contáis con listado oficial de repositorios (como Ubuntu o Mandriva, por ejemplo), seguid leyendo.

Nota inicial: las siguientes órdenes són válidas para distribuciones basadas en Debian. Los usuarios de otras distribuciones GNU/Linux deberán adaptar los comandos.

Primero, deberemos abrir nuestra sources.list como root y con nuestro editor de textos favorito. En mi caso y usando Xubuntu, ejecutaré:

sudo abiword /etc/apt/sources.list

Añadiré en ese listado la siguiente dirección:

deb http://apt.wicd.net jaunty extras

Posteriormente, debo añadir la clave gpg y lo haré con el siguiente comando.

wget -q http://apt.wicd.net/wicd.gpg -O- sudo apt-key add –

Ahora ya podremos actualizar nuestra sources.list con la siguiente orden:

sudo apt-get update

Podremos ya proceder a la instalación de wicd:

sudo aptitude install wicd

La instalación de wicd demandará la desinstalación del gestor de redes que actualmente tengamos instalado en nuestro equipo. Deberemos hacerlo y reiniciar para quitarnos de encima el dichoso anuncio que informa que no es posible encontrar el anterior gestor de redes, algo obvio ya que lo habremos desinstalado. Antes del reinicio, configurad vuestra red a gusto del consumidor para encontrar todo OK en el siguiente reinicio. Podréis hacer esto abriendo wicd y clicando en el pequeño triángulo negro que indica la red que deseáis utilizar.

Et voilà! Ya tendréis vuetsra red wifi configurada y lista tras cada reinicio del sistema.

How to realizado por Alex Aliaga para LinuxZone

Compártelo. ¡Gracias!

12 Comentarios
  1. Rafa says:

    Hola!

    Gracias por este tutorial, pero lo que pasa es que no tengo internet todavía en Ubuntu (problemas con Linksys) y claro, no puedo hacerl ode la manera qué deciis. Hay alguna diferencia (de procedimiento para instalarlo) entre bajarlo y bajarme yo ahora el paquete y instalarlo allí?

  2. Arnette says:

    Problemas al instalar la llave de Wicd no puedo descargarlo me sale el siguiente error :gpg: No se han encontrados datos OpenPGP válidos. Alguna idea ya que lo tengo que hacer manualmente con ifconfig para tener internet

  3. jhack says:

    hola amigo no se si me pueden ayudar les agradeceria vastante lo instalae y ahora quiero desintalar y no se como — gracias

  4. hjh says:

    que porqueria nada como windows.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019