Instalar soporte para reproductores MP3 MTP

Hasta hace no mucho tiempo, los usuarios de Linux nos veíamos confinados al uso de iPods y de reproductores MP3 tipo MSC, es decir, reproductores típicos de memoria USB a la que arrastrar archivos.

La compatibilidad con reproductores del tipo MTP (Media Transfer Protocol) era exclusiva para los sistemas operativos de Microsoft (No en vano, este protocolo fue diseñado por MS como parte de su Windows Media Player) de manera que los linuxeros teníamos que usar programas como Gnomad2, Rhymbox o AmaroK para poder transferir archivos a estos reproductores, y siempre de una manera bastante menos cómoda que la que se podía disfrutar desde Windows.

Pues bien, desde la aparición de MTPFS ya es posible montar navegar cómodamente por estos dispositivos, añadirle listas de reproducción o incluso editar metadatos en nuestros archivos musicales (caratulas, letras, valoraciones…).

mtpfs.jpg

Instalar MTPFS en Ubuntu (a partir de la versión 8.04) es tan sencillo como ejecurar este comando:

sudo apt-get install mtpfs

Veréis que fácil es ahora utilizar vuestro Creative Zen desde Linux. ¡E incluso es de esperar una futura compatibilidad con los Zune de Microsoft! Si es que alguno se deja embaucar por ese aparatejo. 😀

Fuente: Anythingbutipod.com

How-To realizado por Miguel Ángel Sánchez (Synbios) para LinuxZone

Este Tutorial tiene desactivados los comentarios. Si tenéis alguna duda o queréis comentarlo, podéis hacerlo en nuestro foro.

Compártelo. ¡Gracias!

1 Comentario
Linux Zone © 2007 - 2019