Instalar Skype en GNU/Linux

Lo ideal para poder mantener conversaciones sin molestias es contar con un conjunto de auricular + micrófono (‘headset’). No es necesario nada sofisticado…

Primer paso: obviamente, tenemos que descargar el paquete de skype para nuestra distribución en la sección de descargas de skype.com.

Hecho esto, procederemos a instalar el mencionado paquete. Uso actualmente en el portátil Xubuntu 8.10, de modo que ejecutaré el siguiente comando:

sudo dpkg -i skype.deb

No he sufrido problemas de dependencias fallidas. Si los hubiere, ya sabéis, preguntad a mr. google o pasad por el foro si no encontráis solución.

Ya tenemos skype instalado. Usarlo es bien sencillo: si no tenemos una cuenta creada en skype, procederemos a crearla. Lo habitual: crear un usuario y su correspondiente password. Hecho esto, deberemos hacer una prueba de funcionamiento: skype nos lo pone fácil ya que sólo deberemos clicar en el icono verde con un teléfono dibujado. Oiremos a continuación el mensaje que nos informa que escucharemos un sonido a partir del cual deberemos grabar nuestro mensaje de prueba; justo después, oiremos nuestra voz (nuestro mensaje grabado) si todo ha ido bien.

Si todo está Ok ya no debéis seguir leyendo 😉

  • ¿Problemas con el audio?

Yo los he sufrido: oía bien el sonido pero skype no escuchaba mi voz. He tenido que atender 2 asuntos para solucionar el problema:

Teclead: Ctrl + o (letra “o”). Os aparecerá esto:

En las opciones de la columna izquierda, clicad en “Dispositivos de sonido”. Ahí debéis seleccionar vuestro canal de audio. En mi caso, he debido seleccionar las opciones que véis en la captura y clicar en “Aplicar”.

Aún así, tenía salida de audio pero no entrada y no se oía cuando hablaba con el micro del headset. Para solucionarlo he instalado Kmix para controlar el sonido de entrada.

sudo aptitude install kmix

En las opciones de Kmix he habilitado las entradas de audio del “Mic” (micrófono) y he subido el volumen para que se captara bien mi voz.

Y ya está. Todo está ya listo para realizar llamadas con skype.

(*) Nota final: si disponéis de una webcam compatible con GNU/Linux y queréis que se conecte automáticamente la webcam al realizar/recibir una llamada, sólo tenéis que clicar en “Dispositivos de vídeo”, marcar la casilla “Activar vídeo en Skype”, marcar también la casilla “Iniciar mi vídeo automáticamente cuando estoy en una llamada” y seleccionar vuestra cámara web en la pestaña correspondiente.

Tutorial redactado por Alex Aliaga para LinuxZone

Compártelo. ¡Gracias!

3 Comentarios
Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019