Instalar jDownloader, gestor de descargas para Rapidshare, Megaupload y otros

jDownloader es un programa multiplataforma que permite gestionar las descargas desde servicios de almacén on line de datos como rapidshare, megaupload, gigasize, qshare, etc. Como muchos ya sabréis, este tipo de servicios gratuitos suelen hacer esperar minutos (o más) entre una descarga y la siguiente. JDownloader se encarga de gestionar tanto las descargas como la espera para activar el download del alchivo en el momento oportuno, evitándonos de este modo la tediosa tarea de esperar delante del ordenador ‘el permiso’ de descarga. A continuación explico cómo usarlo en GNU/Linux.

JDownloader usa java. Esto nos obliga a instalarlo previamente en nuestro sistema. Podemos encontrar java en los repositorios de las distribuciones más extendidas: los paquetes necesarios son sun-javaX-bin y sun-javaX-jre. La “X” representa el número de la versión de java (elegid la última disponible). Nota: uso en el portátil Xubuntu 8.10 y he encontrado java ya instalado; no recuerdo si lo instalé yo o ya viene instalado por defecto en esta distribución.

Hecho esto, deberemos descargar jDownloader desde la web oficial del programa. La sección de descarga es ésta. Descargaremos el .zip, lo descomprimiremos, abriremos una terminal y nos situaremos en el directorio creado al desenzipar. En él encontraremos un archivo con extensión “.jar” que será el que deberemos ejectutar para que nos aparezca la interfaz de jDownloader. La orden para hacerlo es la siguiente.

java -jar JDownloader.jar

Si es la primera vez que abrimos el programa nos aparecerán una serie de mensajes que nos informan de condiciones de uso, de actualizaciones pendientes del programa (antes de empezar a usar jDownloader, debéis actualizar el programa para evitar problemas) y que debemos elegir el idioma que más nos plazca. Si todo ha ido bien, os encontraréis con algo parecido a esto:

(Clic para agrandar)

El funcionamiento de jDownloader es muy sencillo. Para añadir una descarga sólo deberemos clicar en el icono verde con el signo “+” que véis en el menú principal. Si hemos copiado el link de rapidshare, por ejemplo, jDownloader ya nos lo detecta y pegará automáticamente el link de descarga para que sólo debamos clickar en “Aceptar”.

Y listo! El programa ya se encarga de realizar la espera entre descarga y descarga. Nosotros sólo debemos añadir a la lista de descarga los archivos que queramos.

Nota final: debéis comprobar que el icono de “Habilitar/Deshabilitar Reconexión” os aparece como véis a la derecha de estas líneas.

  • ¿Problemas?

En el portátil (Xubuntu 8.10) no he tenido problema alguno en la instalación y uso del programa pero en el pc (Xubuntu 8.04), sí. Me aparecían mensajes de error con un texto parecido al siguiente: “GRAVE [jd.utils.JDUtilities$2(write)] -> java.net.UnknowHostException”. Para solucionar este problema ejecuté la orden para setear java en una de sus ‘alternativas’:

sudo update-alternatives –config java

De las opciones que me aparecieron, seleccioné “/usr/lib/jvm/java6-sun/jre/bin/java” y listo. Al ejecutar de nuevo

java -jar JDownloader.jar

os aparecerá la interfaz del programa que véis más arriba. Tardará más o menos segundos de carga en función de la potencia de vuestro equipo.

Compártelo. ¡Gracias!

20 Comentarios
  1. Elizer says:

    Gracias men, essto era lo buscaba.. mas facil imposible.. funciona al pelo.. 😉

  2. gaston says:

    hola estoy tratando de instalarlo, en ubuntu 8.04,llego perdecto a la instalacion me pide lenguaje, donde quiero guardar las bajada y luego de eso intenta actualizar, baja un monton de cosas, luego cierra y comienza nuevamente a tratar de instalarse, y asi un monton de veces pero nunca queda instalado, que puede ser? baje los archivos java necesarios pero sigo en la misma

  3. kate says:

    a mi me pasa lo mismo que te gaston !
    si descubro la solucion te la mando

  4. martin says:

    me pasa lo mismo, ese ciclo infinito que nunca acaba, bueno pongo mas detalles uso ubunutu 8.10 y baje e instale el ultimo jdk de la pagina de sun. si me entero que pasa posteo

  5. Alex Aliaga says:

    Desconozco por el momento cual es el problema. He realizado el mismo proceso en xubuntu 8.04 y xubuntu 8.10 y no he sufrido problema alguno. Miraré las librerías y programas relacionados de mis sistemas y postearé los resultados en el foro para ver posibles diferencias.

    Saludos.

  6. Ivy says:

    A mi me pasa lo mismo de la configuracion, por mucho que intente con cada reinicio vuelve a iniciar la instalacion.

    He probado lo de las alternativas de java pero solo me encuentra “/usr/lib/jvm/java6-sun/jre/bin/java” asique no hay otra >_<

    Y en el log lo mismo: – GRAVE [jd.utils.JDUtilities$4(write)] …loquesea

  7. victor says:

    muy bueno :mrgreen:

    • Mary says:

      Thank you for your web site post. Jones and I are in fact saving to get a new puioacitbln on this concern and your post has created all of us to save our own cash. Your notions genuinely clarified all our questions. In fact, far more than what we had thought of prior to when we stumbled on your amazing blog. We no longer nurture doubts as properly as a troubled mind because you have in fact attended to our own needs in this post. Thanks

  8. Iván Alexis says:

    Esto es Zona Linux, no Zona Ubuntu, las limitaciones del software dependen del kernel, no de que tipo de Ubuntu. El software requiere java 1.5 o superior.

  9. galman says:

    Yo lo consigo instalar bien y lo arranco la primera vez. Le monto un lanazador para no tener que teclear desde el terminal y descargo los archivos que busque, pero cuando lo cierro una o dos veces, al volverlo a iniciar me da un error por un puntero que apunta a Null en el main o algo así (no lo recuerdo exactamente). Alguien me puede ayudar?? Muchas gracias.

  10. Alex Aliaga says:

    galman, si no quieres complicarte la vida instala “tucan”. Se lleva bien con rapidshare y megaupload, entre otros. Hemos hablado de él aquí. Si usas una distro basada en Debian, en getdeb.net han subido un paquete precompilado.

    Saludos.

  11. alex says:

    mmm…:neutral: kkomo opuedo bajar el magaploud para jugar juegos para celular samsung e215? :sad::!:

  12. Faraon says:

    Bueno a mi me sale que no cuenta con conexion, ilogico si actualizo, cuando tengo que descargar me sale offline.

  13. JUANPABLO says:

    COmo configuro el jdownloader para que espere los minutos correctos entre descarga y descarga, ya que al bajar varias cosas de rapidshare, cuando termina una va inmediatamente a la siguiente y como hay que esperar unos minutos se pone en rojo y pasa a la siguiente. Asi hace con todas y quedan todas en rojo. Y DESPUES NO VUELVE A INTENTAR BAJARLOS DE NUEVO… NO SIRVE. Como se hace para arreglar eso. Alguien sabe??

  14. JUANPABLO says:

    ahh mi correo es jpsilvani@hotmail.com

  15. Semperito says:

    Yo tengo un problema, cuando intente instalar por primera vez el jdonwloader en ubuntu se paro a mitad de la instalacion y tuve que cerrar el gestor de paquetes synaptic ahora me dice que hay un error y no lo entiendo, no se que hacer. Lo que me dice es que al interrumpir la instalacion se produjo un error y que tengo que ejecutar manualmente «sudo dpkg –configure -a» para corregir el problema, pero no se como hacerlo!! ayuda por favor!

  16. Driss says:

    hey there and thank you for your information e28093 I have cinlaerty picked up anything new from right here. I did however expertise several technical issues using this web site, since I experienced to reload the site lots of times previous to I could get it to load properly. I had been wondering if your web hosting is OK? Not that I am complaining, but slow loading instances times will often affect your placement in google and could damage your high quality score if advertising and marketing with Adwords. Well I am adding this RSS to my email and can look out for much more of your respective interesting content. Make sure you update this again very soon..

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019