Instalar el menú de Linux Mint en Ubuntu

Uno de los puntos fuertes de Linux Mint es sin duda, el menú que ofrece en lugar del típico que trae Gnome. Para instalarlo podemos hacerlo muy fácilmente desde los repositorios de Linux Mint:

Añadimos a nuestro /etc/apt/sources.list:

deb http://www.linuxmint.com/repository bianca/

Instalamos los paquetes pertinentes:

sudo apt-get update

sudo apt-get install mintmenu

Para terminar buscamos una zona vacía del panel superior de Gnome y con clic derecho nos dirigimos a “Añadir al panel” y una vez allí elegimos “Linux Mint Menu”.

Menu Mint

Vía: Nicopi

Compártelo. ¡Gracias!

2 Comentarios
  1. luisgm says:

    Muy interesante sin duda, lo acabo de instalar en una pc viejita y he pensado la posibilidad de ponerle el gnome clásico a mint en lugar de el suyo propio. Lo que me ha gustado es que trae incluido y activo todo lo restrictivo, siendo que en otras dist. como ubuntu, fedora, debian, hay que aventarse toda una batalla para dejar todo eso a la perfección. Le pone una cosa uno, y alrato con el uso le faltan otras cosas, que claro conforme uno avanza le faltan menos cosas y va qudando bien personalizado el sistema. Lo que no me gustó de mint es su gestor para instalar programas, ya que a lo que ví tiene que ser uno por uno, e igualmente para desinstalar, y se tarda muchísimo buscando. (mejor cancelé la operación y me fui a consola), igualmente no me gusta que en el menú aparecen en primer lugar opciones de configuración, no se me hace práctico. Pero mis respetos por automatizar paquetes restrictivos de tal forma que ninguna distro había hecho antes. Gracias Mint.!

  2. j0s3unixpc says:

    Cierto llevo meses con mint y va pero que muy bien.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019