Instalar Avant-window-navigator sin compiz

Los que habéis instentado ejecutar AWN sin tener compiz previamente instalado y corriendo en vuestro sistema os habéis topado con el mensaje de error que muestra AWN en el que informa de la necesidad de instalarlo para que funcione correctamente. Pero, ¿qué pasa si no queréis cargar vuestro sistema con compiz? ¿O qué sucede si no tenéis una gráfica potente en vuestro portátil, por ejemplo? Bueno, pues también es posible usar este estupendo y versátil dock de escritorio olvidando el mencionado compiz.

(*) Nota previa: instrucciones para distribuciones Debian y derivados. Los usuarios de distros de otras ramas GNU/Linux deberán adaptar los comandos.

Obviamente, el paso “cero” es instalar AWN en el equipo:

sudo aptitude install avant-window-navigator

Procederemos después a instalar xcompmgr que es un composite-window-manager más ligero y sencillo y que nos permitirá usar AWN sin problemas.

sudo aptitude install xcompmgr

Si ejecutáis en este momento la orden “xcompmgr && avant-window-navigator” (sin comillas) veréis cómo ya os aparece el dock. La primera ejecución que he realizado ha mostrado algún error gráfico que no he sabido identificar; no obstante, no he estudiado el tema ya que en el siguiente reinicio de las X todo ha ido perfectamente.

Bien, ya tenemos AWN funcionando pero si queremos que al finalizar el próximo arranque del sistema se nos muestre AWN sin sobresaltos, deberemos añadir la ejecución de la aplicación “xcompmgr” en la lista de aplicaciones que queremos lanzar en el inicio de la sesión. Uso el escritorio XFCE, de modo que me dirijo al Menú principal –> Configuración –> Sesión e inicio –> Pestaña arranque de aplicaciones. Aquí, clicaré en “Añadir” (Add) y escribiré la orden que deseo arrancar en el inicio de sesión: “xcompmgr” (sin comillas), en este caso.

awn_xcompmgr

Ya está. AWN debería funcionar correctamente.

En cualquier caso, si no os agrada AWN u os resultase demasiado tedioso seguir los pasos explicados, podéis estudiar otras opciones como la sugeridas en este post.

Tutorial realizado por Alex Aliaga para LinuxZone

Compártelo. ¡Gracias!

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019