HOW-TO: Monta tus unidades ntfs desde la interfraz gráfica

En estos días en los que solamente se habla de Vista, no está de más hablar sobre una magnífica noticia, que simplemente sirve para facilitarnos la vida a aquellos usuarios de linux que seguimos queriendo usar con normalidad sus particiones ntfs desde dicho SO.

Y es que, hasta ahora, había que editar el fstab (y ni así se obtenía soporte de escritura), y para muchos, por muy sencillo que pareciera, ésto era un calvario. Y digo hasta ahora, porque… ya podemos instalarlo de forma sencilla y gráficamente gracias a NTFS Configuration Tool .

Veamos como podemos hacerlo:

* El primer paso es muy sencillo, vamos a la Terminal y escribimos

sudo apt-get install ntfs-3g

pulsamos enter y a esperar a que se instale

* El segundo paso consiste en instalar (si no lo está ya) la última versión de pmount. Para hacerlo fácil, nos vamos a la Terminal y escribimos

sudo apt-get install pmount

si lo tenemos ya instalado nos informará de ello y, como es lógico, no instalará nada; pero si no lo está lo instalará.

El tercer paso consiste en descargarse el propio NTFS Configuration Tool, cosa que se puede hacer desde la consola, escribiendo

wget http://givre.cabspace.com/ntfs-config/download/ntfs-config_0.5.2-1_i386.deb

(se guardará en la carpeta personal o Home), o directamente desde aquí. En la siguiente imagen vemos como actúa la consola:

Image

Después, nos dirigimos al directorio donde está el archivo, y lo abrimos mediante un doble-clic. Hacemos clic en “Instalar el paquete” y esperaremos a que se instale, para que os hagáis una idea mirad la siguiente imagen:

Image

El siguiente paso consiste en ir a Aplicaciones > Herramientas del sistema > NTFS Configuration Tool.

Allí, el primer cuadro de diálogo que saldrá, nos pedirá cual es el disco que deseamos montar. Se lo indicamos y pasaremos a la siguiente pantalla, donde marcamos, si lo deseamos, el soporte de escritura. Para más información, la siguiente imagen:

Image

Mucho más fácil que con el fstab ¿no?

Te recuerdo que el soporte de escritura en particiones ntfs sigue en fase experimental y, por tanto, ni adslzone.net, ni ninguna de las utilidades usadas para este fin se responsabilizan de las posibles pérdidas de datos u otros posibles problemas derivados.

Creado por Cvra para LinuxZone.es

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios deshabilitados.

Linux Zone © 2007 - 2019