HOW-TO: Instalarle linux a la PS3

Hola a todos aquí os dejo un how-to de como instalarle a tu flamante ps3 el sistema operativo linux:

Ahora correremos Linux en tu PlayStation 3. Además de la consola se necesitan otros componentes de hardware como teclado y ratón USB, PenDrive, pantalla y cables adecuados, de preferencia con tecnología HDMI, así como el sistema operativo Yellow Dog Linux (www.terrasoftsolutions.com/-resources/downloads.shtml), el programa Bootloader (www.terrasoftsolutions.-com/support/install/ps3/otheros.bld) que será guardado con el nombre otheros.bld y el instalador de sistema operativo adicional de Sony (www.playstation.com/ps3-openplatform/terms.html), que se guardará con el nombre de otheros.self:1. Configurar la consola en español.2. Ir a Ajustes del sistema, Herramienta de formateo.

3. Selecciona Formatear disco duro y confirma la operación dos veces.

4. Selecciona la opción Personalizados / Asignar 10 GB al otro sistema operativo / Formato rápido.

5. Reiniciar el PS3

6. En la PC inserta el PenDrive (Unidad USB de datos), crea la carpeta PS3 en la raíz, dentro de ella genera otra carpeta con el nombre de otheros y copia ahí los archivos otheros.self y otheros.bld.

7. Coloca el PenDrive en uno de los puertos USB del PS3.

8. Ve a Ajustes del sistema / Instalar otro sistema operativo. Confirma la ubicación del instalador y sigue los pasos que aparecen en la pantalla.

9. Al terminar ve a Ajustes del sistema / Sistema predeterminado / Otro sistema operativo y confirma apretando el botón X del control.

10. Inserta el DVD de Yellow Dog Linux en la consola, además del teclado y ratón USB.

11. Reinicia la consola.

12. Sigue los pasos que te indican en la pantalla, realiza los ajustes conforme a tu configuración de pantalla y espera a que termine todo el proceso (aproximadamente unos 90 minutos)

13. Comienza a usar el PS3 como una PC con Linux.

Ahora a ver quien es el primer zonero que se arranca para instalarle el so a su consola de 600€ Ojos Movidos bueno espero que le sirva de ayuda a alguien.

Saludos. Guiño

Extraído de ElUniversal y publicado en LinuxZone.es por Homer512

Compártelo. ¡Gracias!

2 Comentarios
Linux Zone © 2007 - 2019