HOW-TO: Compartiendo archivos con KDE en Linux.

Bueno no descubro nada pues ya mucha gente lo sabe, pero igual otros no. Es bastante fácil y digamos que hasta poco configurable, hasta donde son ventajas o inconvenientes según se mire? Desde luego no va a remplazar a un servidor http o ftp, pero para algo ocasional, está muy bien por la poca configuración que requiere. Ahí va como se hace:

Nada más sencillo que abrir con konqueror y elegir la carpeta que quieras compartir, click con botón derecho y elegir Compartir (de los dos el último).

Arrancar applet y si te da algún error de arranque de applet de Zeroconf, con alt+Tab aceptas esa venta que ya te avisa que podrás compartir archivos sin problemas.

Marcas compartir y si quieres que comparta a más velocidad ide la indica le metes por ejemplo 999999 que es el tope que a mi me permite (aunque luego no sea esa la velocidad, ya que depende de la conexión de red) y hasta puedes cambiar el puerto o indicar que siga los enlaces simbólicos.

Y ya desde el pc que sea con poner la IP del primero y el puerto separado por : tienes acceso a la carpeta. Y como la mayoría puede que usen Kubuntu, destaco que no lo he probado en esa distro, aunque los pasos deberan ser los mismos.

Ejemplo:


127.0.5.4:8001

Ahora para quitarlo, haces el proceso inverso, pulsas en la carpeta con botón derecho, y desmarcas compartir. Y quitar el sevidor de archivos publicos del panel haciendo click derecho sobre el panel e ir haciendo click hasta que lleges a la opción para quitarlo.

Yo no uso windows, así que esto trata de Linux a Linux como ya indica el título.

Creado por Inglete para LinuxZone.es

Compártelo. ¡Gracias!

2 Comentarios
Linux Zone © 2007 - 2019