Review de Linux Mint 4.0 – Daryna

Linux Mint 4.0 – Daryna

Escritorio-mint

Linux Mint 4.0 bautizada como Daryna, es una distribución del sistema operativo GNU/Linux basada en Ubuntu 7.10, que prentende tener un escritorio: elegante, actualizado y rápido. Sin perder la comodidad en GNU/Linux. Daryna utiliza los repositorios de Ubuntu 7.10, (kernel 2.6.22, Gnome 2.20, OpenOffice 2.3, Thunderbird 2.0…etc).

Linux Mint 4.0 es una distribución que puede ser utilizada por usuarios menos experimentados así como los mas experimentados, esta cuenta con 4 ediciones:

Edición Principal (Main): La Principal Edición de Linux Mint proporciona un entorno de escritorio con Gnome y codecs multimedia, todo estos contenidos en un sólo CD. Está diseñada para satisfacer a todos, usuarios individuales (principiantes) y profesionales.

Edición Ligera (Light): Algunos de los codecs en la Edición Principal no son libremente redistribuidos en algunas partes del mundo. Por esta razón, los usuarios que viven en países donde las legislación no les permite usar o distribuir la Edición Principal, tienen acceso a la Edición Ligera (Light) de Linux Mint. La Edición Light es una copia de la Edición Principal sin los componentes restrictivos, patentados o propietarios según posean alguna de estas definiciones.

Edición Comunitaria KDE: Linux Mint también provee de una Edición KDE (es su mayor parte para usuarios “individuales” o principiantes). El entorno de escritorio Gnome es reemplazado con KDE. La selección por defecto de las aplicaciones es diferente y esta edición usualmente viene con más software. La Edición KDE no necesariamente viene en un CD y puede estar disponible como DVD descargable. Linux Mint 4.0 KDE E.C. por primera vez incluye las herramientas creadas por el equipo de desarrolladores: mintInstall, mintUpdate, mintAssistant. Así como las versiones mentoladas de Firefox y Sunbird

Edición Comunitaria XFCE: Linux Mint tiene disponible una edición con el entorno de escritorio XFCE. El entorno de escritorio Gnome es reemplazado con XFCE. La selección por defecto de las aplicaciones es diferente y esta edición usualmente viene con software elegido por su mantenedor: Merlwiz79. La Edición XFCE viene en un CD descargable y está diseñada para ordenadores con pocos recursos. El moderador de la comunidad en español suele utilizar a diario esta edición y asegura que es sumamente estable y ligera.

Software propio e incluido en Linux Mint 4.0 (Daryna)

mintUpdate:

Linux Mint Update

mintUpdate, es el encargado de mantener actulizado tu sistema, si poner en peligro la estabilidad, asi como de mantenerte informado de las ultimas actulizaciones y la implicación de su uso, ya que las califica en un nivel de seguridad con el que pueden aplicarse al sistema.

Linux Mint Update 2

mintUpdate, es altamente configurable, y el usuario es quien decide seleccionando el nivel de actulización que desea recibir para sus sistema.

En Linux Mint 4.0, se suprimio el gestor de actulizaciones de Ubuntu, porque los desarrolladores vieron que no informaba lo suficiente al usuario.

mintInstall y Software Portal

Linux Mint Software Portal

El mintInstall junto con el Software Portal, es otra utilidad que sirve como complemento al Synaptic de Ubuntu, ya que es una aplicación de escritorio donde el usuario escribe el nombre de la aplicacion que desea instalar, mint se encargara de buscarla en Software Portal, y el usuario solo tendrá que seleccionar la version que desee, y Mint se encargara de instalarla.

mintDesktop

Linux Mint Desktop

Mint incorpora mintDesktop que es su propio configurador de escritorio donde el usuario puede modificar sin problema la apariencia del escritorio de su sistema.

mintAssistant

Linux Mint Assistant

mintAssistant, se puede decir que es un pequeño configurador, que sirve para configurar si queremos que la cuenta de “root” este activa en la ventana de iniciar sesión así como la configuración de su contraseña, y otro ajuste que permite hacer es activar unos mensajes de ayuda/consejo que muestra el terminal al ejecutarlo.

Main Menu de Mint

Linux Mint Menu

Como se puede observar, el menu propio de Mint, es completamente diferente al de Ubuntu, en el menú se disponen 3 apartados que son: Sistema, Lugares y Aplicaciones, con los respectivos lanzadores de cada sección, pero lo mas interesante es el apartado Favoritos, que es donde el usuario añadiría sus lanzadores mas utilizados para tenerlos mas accesibles.

Por ultimo recalcar que también, vienen incluidas las “Liberation Fonts” de Red Hat, sin olvidar que Compiz Fusion, se activa por defecto si tu sistema dispone de tarjeta gráfica compatible con los efectos de escritorio

Espero, que os animéis a probar Linux Mint 4.0 (Daryna), ya que es no os defraudara y en mi opinión personal es preciosa.

Saludos.

Review realizada por wOOx para LinuxZone.es

Compártelo. ¡Gracias!

3 Comentarios
  1. Didier says:

    Que tal amigo, increible review de Linux Mint, creo que una de las mejores que he leido, te doy mi enhorabuena y las gracias de parte de toda la Comunidad de Linux Mint.
    Un saludo compañero

  2. Enigmax says:

    Gracias por la review.
    Yo ya caí bajo el embrujo mentolado. Se la recomiendo a todos. 🙂

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019