Crea tu propia distribución con SUSE Studio

Seguro que muchos os habéis encontrado, tras instalar el sistema, con aplicaciones que no necesitáis o que no son de vuestro agrado. Para intentar solucionar este tipo de molestias existen opciones como la que ofrece la web de SUSE Studio, gracias a la cual podremos crear una distribución GNU/Linux, basada en SUSE Linux Enterprise y OpenSUSE Linux, adecuándola a nuestras propias necesidades. A continuación, encontraréis los pasos seguidos para ello y observaréis que no son necesarios conocimientos avanzados.

Build an appliance — or your own custom Linux distro — with a few mouse clicks. Customize it to your heart’s content, and share it with the world!

Lo primero que necesitamos es realizar el login con nuestros datos de Gmail, Novell o Yahoo. Si recibimos el mensaje que nos informa de la necesidad de tener una invitación, hacemos lo propio y escribimos nuestro correo electrónico en el campo “Request invitation”.

Hecho esto, recibiremos un e-mail con un link. Accederemos a él y encontraremos el mensaje de aceptación de la invitación: “Your invitation has been accepted! You can now log in using one of your OpenID-powered accounts below, or sign up for a new OpenID-based account”.

Ahora sólo necesitamos entrar con nuestros datos de las cuentas Gmail, Novell o Yahoo.

Encontraremos, a continuación, los términos de la licencia. Tras aprobarla, ya nos encontraremos con el inicio del proceso de creación de nuestra distribución.

Debemos seleccionar el sistema que será la base de nuestra distribución: las ociones en el momento de escribir estas letras son openSUSE 11.2, SUSE Linux Enterprise 11 y SUSE Linux Enterprise 10. Dentro de cada una de estas opciones, podemos elegir entre otras variables. En este ejemplo, elijo la opción openSUSE 11.2 con el escritorio KDE 4.

En la parte de abajo de esta primera ventana de opciones, encontramos las alternativas 32 bits y 64 bits (elegiremos la adecuada para nuestro equipo) y el nombre que deseamos asignar a la nueva distro.

Tras esto, pasamos a la sección en la que debemos seleccionar las opciones de software que incluirá nuestra distribución.

Debemos clicar en el link “Switch to the Software tab to continue”. Encontraremos la sección en la que veremos todas las opciones de software que queremos disponibles en nuestra distro.

(Opción) Clicamos en “Add repositories…” para añadir o excluir los paquetes que deseemos. Lógicamente, la lista de paquetes opcionales es bastante larga.

Para añadir aplicaciones, tan sólo debemos ir clicando en el botón “Add”, justo al lado del nombre del programa que deseamos incluir. Cuando acabemos, clicamos en “Back to sfotware overview” para encontrarenos con todo lo que incluirá nuestro sistema. (Opción) No obstante, es más sencillo ver la lista de repositorios incluidos por defecto en la parte de abajo, justo debajo de “Search for software”. Ahí veremos los programas disponibles, clasificados por áreas. Como observaréis, ya hay incluidos algunos por defecto.

Cuando acabemos con las opcioines de software, clicamos en la pestaña “Configuration” para seleccionar entre las opciones de idiomas, el horario, preconfigurar nuestra red, Firewall y la creación de usuarios y grupos. Más allá de las opciones generales, encontramos también alternativas para la pantalla de login, paquetes incluidos para Server, entre otras opciones.

(Clic para ampliar)

Cuando acabemos todo el proceso, clicamos en la pestaña “Build” para crear definitivamente nuestra distro, del modo que deseemos: LiveCD/DVD, imagen VMware o VirtualBox o Xen guest.

Elegidas estas últimas opciones, tan sólo nos queda clicar en el botón “Build” y empezará el proceso.

Homesite: susestudio.com.

Compártelo. ¡Gracias!

5 Comentarios
  1. Leandro says:

    Disculpa pero tu post es una mierda, PORQUE? porque cuando yo entre creia que me ibas a enseniar a crear una distro con SUSE STUDIO, pero solo dices lo que hasta una ninia de 5 anios puede saber.

    Es como si solo le estuvieras dando publicidad a SUSE STUDIO, pero nose, al menos mi me parecio por el titulo que ibas a enseniar a crear distros con SUSE STUDIO…

    Por ejemplo tu no dices como hacerlo con JeOS, si alguien escoge JeOS como hace para que cargue su distro en modo grafico sin problemas?, etc.

  2. Manglore says:

    try leaving both blank, don’t type aihytnng, it will take a few seconds waiting and then it will continue on.Live CDs usually don’t require passwords or usernames, however some require the user to enter root for both.20 years pc tech

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019