Como desactivar Compiz en un momento dado

Hay ocasiones en que se ejecuta algún tipo de aplicación en nuestro escritorio y resulta que nos da errores de visionado, este error puede ser producido por la incompatibilidad con el gestor gráfico Compiz. Para desactivar momentáneamente este gestor y poder usar con comodidad nuestra aplicación, existe un comando para deshabilitarlo y es el siguiente:

Nos abrimos una terminal y escribimos:

metacity –replace (son dos guiones)

En este momento hemos reemplazado el gestor gráfico Compiz de nuestro escritorio por el que trae por defecto Gnome.

Para volver a activar Compiz, tan solo debemos de escribir el siguiente comando, también desde una terminal:

compiz –replace (son dos guiones)

Como veis, rápido, cómodo y sencillo.

Fuente: DiarioLinux

Saludos. 😉

Compártelo. ¡Gracias!

7 Comentarios
  1. jgihi says:

    como lo hago en ubuntu???

  2. paracaidista says:

    Está hecho para ubuntu, solamente que wordpress sustituye dos guiones cortos (dos menos) por uno largo y por eso no te funciona.
    Prueba a escribirlo manualmente introduciendo dos guiones (o menos).

  3. PEGG says:

    Genial 😛
    Gracias

  4. Ubuntusero says:

    Yo lo que tengo es instalado el compiz-icon (compiz fusion icon desde añadir y quitar o sudo apt-get install fusion-icon desde consola) y desde hay cambio rápidamente de gestor y mas cosas a golpe de raton, os lo recomiendo ^^

    Saludos linuxeros

  5. Warlock says:

    Tengo Ubuntu 9.0.4 mi problema es que los videos youtube se alentan en modo fullscreen con o sin compiz trabajando, tengo un intel P IV a 2.8 con 2 gb DDR2 y una tarjeta NVIDIA 6200, alguna idea?

  6. Viejo Checho says:

    Por fin se doblega el monopolio de Micro$oft, reconoce ante el mundo el poderío y la solidez de Linux.

    Es sin duda la primera de muchas batallas que vendrán, todavía falta la madre de todas las guerras entre el software libre y el privativo. Todos los archivos de Linux se podran leer en Window$. Rápidamente la brecha se acorta.

    Novell y Microsoft han llegado a un acuerdo para permitir que linux funcione en los sistemas operativos Windows .
    Si esto ya parece raro que lo haga Microsoft cuando han hecho lo imposible para obstaculizar los estandares abiertos, también han acordado que Microsoft no presentara ninguna demanda sobre patentes que puedan tener los clientes de Novell con su sistema Suse Linux.
    Parece que por fin Microsoft esta viendo el gran incremento de usuarios en Linux y no quiere perder cada vez mas clientes , por eso han pensado mejor que funcione Linux en Windows antes que los clientes utilicen solo Linux.

    Estos acuerdos duraran al menos hasta el año 2012 para permitir que sus productos funcionen mejor juntos.
    Los acuerdos se centran principalmente en permitir que funcione Linux en ordenadores con Windows y viceversa , servicios de gestión para ayudar a los clientes a trabajar con los 2 sistemas operativos y en la compatibilidad de formatos para que los usuarios compartan sus documentos.
    Como dato anecdotico, el servidor de la pagina Web http://www.pupuya.cl donde yo trabajo funciona con el sistema operativo Linux mas de 2 años sin para ni un dia, y en forma individual todos los integrantes usamos en nuestros PC distribuciones del software libre Gnu/Linux.
    Recomiendo en lo personal ya que yo la uso esta distro, la mas fácil y cómoda para los mas novatos que se quieran cambiar .- PclinuxOs. (reconoce todo el hardware al toque y puedes cambiar todo al idioma castellano, tiene 52.000 programas para instalar a tu regalado gusto.
    También pueden particionar el disco duro y tener los 2 sistemas operativos en vuestro Pc, en este caso Window$ y Linux.
    Para jugar y otros menesteres clásicos .- Window$.
    Para trabajar en forma seria y solida sin temor a perder nada por años sin virus y gratis PclinuxOs.
    Mas de una ves e escrito en los foros del mundo.- Los miles de programadores e ingenieros del software libre no duermen, ( trabajan como hormigas y todos conectados en red a traves de Internet), para muestra un botón; cualquier falla que descubran en linux es reparado por ellos en un par de horas y a veces en minutos, mientras en Window$ puede pasar meses para que la reparen y se realicen los parches de actualización.

  7. Will says:

    En marzo de 2018, en Ubuntu 14.04.5, esto NO FUNCIONA. No se puede hacer nada, salvo ver el Escritorio y abrir una tty para apagar. Al hacer ‘compiz –replace’ en la tty, informa de que hay un ‘error fatal’.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019