Bloquear nuestro pc por bluetooth

Hola a tod@s, esta vez vamos a realizar un how-to para bloquear nuestro pc por medio de un dispositivo bluetooth, como puede ser nuestro móvil.

Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Dispositivo Emisor/Receptor bluetooth.
  • Un móvil con bluetooth.
  • Emparejar móvil con el pc.
  • Configurar el programa BlueProximity (en .deb) y si no os va, como a mi, pues os bajáis este.

Los paquetes que necesitamos, aparte de blueproximity, son:

Lo primero que tenemos que hacer es emparejar nuestro móvil con el dispositivo bluetooth usb o del portátil. Para ello debemos de abrir la aplicación administración bluetooth, que por defecto se encuentra en la barra de menú superior. A continuación pulsamos botón derecho sobre el icono stock_bluetooth.pngy pulsamos sobre explorar dispositivos y nos saldrá una ventana como la siguiente:

bluetooth2-logo.png

previamente a pulsar sobre el botón conectar, debemos de tener activado el bluetooth en el móvil, Pulsamos sobre el botón conectar y al cabo de unos instantes nos deberá de salir nuestro dispositivo, para vincularlo con el pc, nos pedirá que aceptemos la entrada y que introduzcamos una clave, por defecto 1234, en nuestro móvil y a continuación introducimos la misma clave en la ventana de arriba. Con esto ya tenemos vinculado el móvil y el pc.

Ahora arrancamos el programa blueproximity:

Si os funciona el paquete .deb y no os da ningún error, el programa lo encontráis en el menú Aplicaciones —-> Accesorios —> Blueproximity

Si por el contrario, nos os funciona la instalación automática lo hacemos manualmente, es muy fácil, una vez descargados el fichero tar.gz, lo descomprimimos (si no sabéis como, solución), abrimos una terminal y os dirigís a la carpeta donde lo habéis descomprimido y se ejecuta la aplicación con el siguiente comando:

sh ./start_proximity.sh

Se nos abrirá una ventana como la mostrada a continuación:

bluetooth3-logo.png

Lo primero que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón, explorar Dispositivos, nos aparecerá nuestro dispositivo en la ventana superior, lo seleccionamos y pulsamos sobre el botón Usar el dispositivo seleccionado, para después pulsar sobre el botón Buscando canales en el dispositivo, este proceso tardara un rato, cuando termine el proceso os saldrán una lista de 30 canales, elegid el que mas os guste pinchando dos veces sobre el, en este momento el móvil os pedirá de nuevo confirmación, la aceptáis y listo, en ese momento el color de la llave se os debe de poner de color verde y os saldrá la siguiente ventana al poner el puntero sobre el icono.

bluetooth5-logo.png

para configurar el programa, pulsáis con el botón derecho sobre la llave y elegimos preferencias, se nos abrirá de nuevo el programa para configurar las distancias y tiempo se selecciona la pestaña Detalles de Proximidad y se nos mostrara, lo siguiente:

bluetooth6-logo.png

En el apartado Bloqueado tenemos:

  • Distancia : es a la distancia mínima que se bloqueara vuestro pc/portátil
  • Duración : es el tiempo que tiene que estar como mínimo el móvil para que se bloquee en la distancia anterior.

En el apartado Desbloqueado tenemos:

  • Distancia : es la misma función que la anterior, pero en este caso es para desbloquearlo.
  • Duración : es el tiempo que tiene que estar.

El botón Reiniciar Min/Max es para refrescar el calculo de la distancia en un momento dado.

La pestaña Bloqueado, es donde configuramos los distintos comandos que se aplicara al bloquearse o desbloquearse el pc o portátil.

Aquí entra la imaginación de cada uno para poner los comandos que le sean mas útiles, el apagado del equipo no lo recomiendan. Por defecto trae que se active el salvapantallas de gnome.

este ejemplo, desactiva el salvapantalla de gnome y arranca el programa de música exaile

gnome-screensaver-command –deactivate & exaile -a &

para poder jugar con toda libertad en los comandos, el fichero a editar es el siguiente:

sudo gedit ~/.blueproximityrc

el símbolo ~ significa que se esta en vuestro usuario y para escribirlo en una terminal, se pulsa la combinación de teclas Alt Gr + ñ

Fuente: Linuteca

Saludos. 😉

Compártelo. ¡Gracias!

2 Comentarios
  1. gnumax says:

    Francamente genial, funciona perfectamente y permite anidar comandos, lo que lo convierte en la herramienta de control de proximidad con el portatil o pc ideal para “paranoicos” o geeks.

    Enjoi!! 🙂

  2. juliocesarpineda says:

    bueno, la verdad no sabia que desde el bluetooth se podia realizar el bloqueo de un computador, creo que es otra gran ventaja de esta tecnologia, y la verdad me parece muy interesante este sitio, ya que estan muy al dia con las nuevas tecnologias de la informacion y la comunicacion, aqui les doy otros beneficios de dicha tecnologia para los que apenas estamos aprendiendo de esta:

    VENTAJAS:

    Es muy comun ver a usuarios con sus “blutu” (como diria Demetrix) enganchados en la oreja, por las molestias que evita la tecnologia inalambrica… pero sabian ustedes que el BT es mas que un simple handsfree ???. Veamos algunas ventajas adicionales que nos ofrece esta tecnologia:

    Tecnologia ampliamente usada, especialmente en equipos y moviles de reciente produccion.
    Podemos usar impresoras comunes con la capacidad BT integrada e imprimir fotografias y documentos directamente desde nuestros moviles o PDA’s. Tambien podemos imprimir desde computadoras con esta integracion a esas impresoras.
    Si nuestros moviles tienen la capacidad de “chat”, podemos hacerlo sin costo alguno y sin que nadie alrededor sepa de lo que se conversa, tal como lo hacemos con el MSN.
    Si nuestro computador tiene alguna via de soporte BT, ya sea con tarjeta interna o adaptador USB, podemos sincronizar la agenda de contactos y citas del movil con la computadora como lo hacemos con las Palm u otros PDA’s. En otras palabras, nuestro celular se convierte en un PDA limitado.
    Podemos transferir desde la computadora, desde otro movil o desde un PDA imagenes, sonidos (ringtones) y tarjetas digitales de contacto.
    Podemos usar el acceso a internet de nuestro movil, conectando la computadora con el.
    Podemos controlar (con software especializado) nuestra computadora o perifericos a traves de un movil con BT.
    Crear redes inalambricas entre computadoras, pero con la salvedad que es un sistema muy lento (1 MB/seg.).
    En mi opinion la sincronizacion movil-computadora es la mas importante, pero les puedo aseverar lo ventajoso que es poder controlar mi computadora con mi movil para ver peliculas, retrasando o adelantando el video como lo hacemos con el control remoto tradicional del VHS o el DVD player.

    Que tal todas esas cosas que quizas algunos no conocian ???. Sin embargo BT tambien tiene sus dificultades, como lo sufre cualquier tipo de tecnologia…

    DESVENTAJAS:

    Velocidad de transmision muy lenta para transferencia de archivos pesados (1 MB/seg.), sin embargo ya estan encaminados los esfuerzos para tratar de aumentar su velocidad a 100 MB/seg.
    Cuando es usado inadecuadamente, podemos recibir mensajes y archivos indeseados (bluejacking, abundare sobre eso mas adelante).
    Limitado radio de accion entre los perifericos (30 pies entre ellos). Luego de esa distancia no hay garantias de transmision adecuada de datos.
    Limitacion entre la cantidad de perifericos que podemos usar. Los adaptadores bluetooth solo permiten hasta 7 equipos “pariados” (termino usado para definir los equipos que se pueden sincronizar y comunicar entre si).
    Gasta mucha energia de la bateria, cuando esta en el modo visible.
    Transmision de virus para celulares, pero esto solo lo sufren moviles con el sistema Symbian OS serie 60.
    OTRA DESVENTAJA… BLUEJACKING:

    Los moviles y PDA’s que integran BT tienen buen nivel de seguridad para evitar la fuga de datos, pero por ignorancia esa seguridad que nos ofrece BT se vuelve nula, convirtiendonos en perfectas victimas del bluejacking.

    Para que dos equipos (computadora-movil) puedan comunicarse entre si perpetuamente, estos deben estar activos y visibles para “pariarse“, para eso necesitaran buscar el manual de usuario de los equipos, donde obtendran detalles de como hacerlo, ya que varia segun el fabricante. La comunicacion via “pareo” es segura, porque la transmision de datos es cifrada.

    A diferencia de la via del pareo, cuando se trata de dos moviles entre si, uno de ellos debe estar en modo visible y ambos en un rango menor a 30 pies para que se establezca la comunicacion. El que esta visible no necesariamente se entera de lo que esta sucediendo. Muchas personas dejan sus moviles en el modo de visible y si nos tocamos con un usuario con otras intenciones, este puede enviar mensajes e imagenes indeseadas a esas personas, convirtiendose entonces en victimas del bluejacking.

    Personalmente lo llegue a probar en varias ocasiones (y me diverti saben ???) en lugares como plazas, restaurantes de comida rapida y bancos y en la mayoria de los casos las victimas se extrañaban de lo que pasaba, ya que no es usual en nuestro pais.

    Un caso paso cierto dia en una plaza muy reconocida. Llegue mas temprano de la hora para ver una pelicula en el cine, asi que me sente por un rato en el area de comida. Se me ocurre divertirme un poco con alguna victima y activo mi movil, reviso quien anda cerca y capturo tres nombres.

    Mi victima tenia su movil declarado con el nombre “Huracan” y le envio un mensaje a ver si al responder lo identifico visualmente, lo hace y estaba sentado a solo dos mesas de mi.

    Le envie mensajes como “que tal tu show-fan ???”, “tu novia no tiene hambre ???“, “por que tu confucion ???“, entre otros. Ese fulano tenia tal cara de confundido… hasta le escuche decir en cierto momento que debia ser “fulana encojona conmigo“… (jajajajaja). Le mostraba los mensajes a la novia y tambien ella compartia la confucion, pero finalmente apago su movil.

    Ven que facil tomarle el pelo a la gente por mal uso del movil ???. Asi que asegurense de no tener sus moviles en el modo visible, si no quieren ser mi proxima victima.

    Si desean convertirse en un cazador de victimas de bluejacking, visiten esta pagina (en ingles) para saber como hacerlo. Yo lo hacia con un SonyEricsson T630.

    dicha informacion fue tomada de http://junihh.wordpress.com/2007/06/02/ventajas-y-desventajas-de-bluetooth/, el dia 10 de octubre de 2008 a las 9:15 pm

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019