Anunciado oficialmente, Ubuntu for phones

Canonical nos ha sorprendido en el día de hoy con una extraña cuenta atrás en la pagina de Ubuntu, en la que rezaba, “tan cerca que puedes casi tocarlo”.
Un slogan que no dejaba mucho a la imaginación y que hacía pensar en un anuncio oficial sobre el lanzamiento de la esperada versión para dispositivos móviles. Algo que momentos despues parecía corroborarse con una nota de prensa por parte de la agencia Europa Press, donde se informaba del inminente anuncio por parte de Canonical de esta versión para tablets y smartphones.

Pues bien, en la pagina de Ubuntu, ya se ha desvelado la incógnita y podemos corroborar que ciertamente se trata del anuncio oficial de Ubuntu para smartphones. o al menos su propuesta para que los fabricantes de estos dispositivos lo adopten.

 

Ubuntu_phones

 

Junto con unas breves explicaciones, encontramos un extenso vídeo, donde se detalla cuales son los planes de futuro en estos dispositivos y según cuentan, empresas tan conocidas como Lenovo, Asus o HP, podrían traerlo preinstalado en sus productos.

 

Smartphone y PC, conectados

Es lo que se pretende, que cualquier usuario pueda disponer de la máxima compatibilidad entre su tablet o teléfono y el PC, sin necesidad de otro sistema operativo, evitando errores por incompatibilidad y añadiendo conectividad entre ellos.

Os dejo el vídeo del trailer, algo más corto.

 

 

Ya tenemos anuncio oficial, pero sigo echando algo en falta, ¿donde lo descargo para probarlo?

 

Anuncio oficial de Ubuntu for phones

 

Compártelo. ¡Gracias!

19 Comentarios
  1. pimpampum says:

    fracaso total

  2. daniel huerta says:

    Quiero uno en cuanto salga

  3. pimpampum says:

    oh, no sabía que estaba en china. Me voy a otro lado ya que aquí no hay libertad de expresión. PD: Con el tiempo, acabará pasando lo que dije y entonces diré… LO DIJE!!!!

    • hispalis70 says:

      No se que te ha pasado, pero te aseguro que aquí no se coarta la libertad de expresión de nadie. Saludos

  4. bastian says:

    jajajajaja por el video parece más de apple que de linux, incluso como habla y mueve las manos, el fondo blanco y todo es igual jajaja que poco original

  5. petru mircea butnariu says:

    como me gustaría tener uno xD!!

  6. pero sera Linux de verdad o sera otro “Android” donde no hay jerarquia de accesos y permisos y donde cualquier aplicacion se convierte en un potencial troyano??

  7. El Master says:

    Interesante me gusta

  8. Nasher Currao says:

    Me gusta la interfaz, interesante; todo táctil sin botones, pero creo
    que es un error no colocar soporte para aplicaciones Android como
    Jolla/Sailfish OS (aun siendo nuevo SO, trata de ingresar al mercado con
    una cantidad sustancial de aplicaciones).

    Ademas, mucha animación pero
    no hay uso real. Veremos lo que ofrece de nuevo. Como dice el Sr.
    Shuttleworth, “nos vemos en el CES 2013”.

    • Anonimo says:

      Aplicaciones… pues de momento todas las de GNU/Linux que no son pocas.

    • Kallyellisson says:

      Thanks for your write-up. I would also like to remark that the first thing you will need to perfrom is to see if you really need credit improvement. To do that you simply must get your hands on a copy of your credit report. That should really not be difficult, because government mandates that you are allowed to be issued one cost-free copy of your own credit report annually. You just have to inquire the right persons. You can either look at website owned by the Federal Trade Commission and also contact one of the leading credit agencies specifically.

  9. Julio García says:

    Personalmente también creo que será un fracaso (tendré que recalcar que NO deseo que sea un fracaso, para que los fanboys y fangirls no se tiren al cuello como hienas). Lo que me parece un desprecio es el rumbo que toma la distro y creo no equivocarme cuando es tanta la gente que le está empezando a coger “asquito” a Ubuntu. Las estadísticas de DistroWatch (p.e.) de los últimos 3 años están ahí…. incluso los newbies prefieren Mint.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017