¿Será este el año de Ubuntu?

Si, ya se que hay muchas distribuciones muy buenas, pero no cabe la menor duda de que cada día hay más usuarios de Ubuntu y que se ha convertido un poco en el estandarte de GNU/Linux, sobre todo para los que empiezan.
Pero realmente pienso que este puede ser un gran año para esta distribución, si de verdad se llevan adelante todos los planes que tienen en mente.

¿Tendremos un Ubuntu para smartphones?

Es una de las opciones mejor valoradas que podemos tener en el mercado dentro de poco, un sistema operativo fácil de utilizar, modificable, gratuito y que se sincronice con todos tus dispositivos, tanto fijos (PC de sobremesa) a portátiles e instalable en cualquiera de ellos, es algo que el usuario de otro tipo de sistemas operativos móviles ya quisiera.

Pero recordemos que eso es lo que nos promete Canonical, luego son los fabricantes los que tienen que aceptar el reto (como explicamos aquí).

 

 

¿Tambien en tablets?

Si esperamos poder tener Ubuntu en un teléfono, que menos que también haga lo mismo en tablets. Pues al parecer eso es algo que ya tienen pensado desde hace tiempo (desde el 2011 para ser más exacto) y parece ser que también tienen preparado un Unity multi-touch. Esto no lo digo yo, lo cuenta Mark Shuttleworth en una entrevista concedida a Steven J. Vaughan-Nichols de ZDNet, de la nos hicimos eco aquí.

¿Diferentes versiones?

Al igual que ocurre con las conocidas ROM’s de CyanogenMod, es posible que veamos diferentes versiones de Ubuntu, para según que dispositivo móvil, añadiendo funcionalidades o aligerandolo de otras no necesarias. No olvidemos que es un sistema operativo altamente configurable y que no son necesarios muchos conocimientos para modificarlo.

ubuntu

¿Tendremos polémicas?

Claro que las tendremos, sobre todo si los de Canonical siguen con su política de buscar financiación de manera “no muy clara”, como el ejemplo que hemos tenido este año con las búsquedas en Amazon. Tema que por otro lado, Richard Stallman, calificó de malware e incluso llegó a pedir un boicot para Ubuntu, en el blog de la FSF.

¿Que opináis vosotros?, ¿será el año de Ubuntu?…

Compártelo. ¡Gracias!

16 Comentarios
  1. agusto says:

    si ubuntu fracasa linux se va a la m***da aun así no creo que sea el año de ubuntu

    • Linux es mas grande es el todo, UBUNTU es solo una de sus partes hay muchas mas distros

    • Louise says:

      I’m really enjoying the theme/design of your blog. Do you ever run into any browser colbitipamity issues? A small number of my blog visitors have complained about my site not working correctly in Explorer but looks great in Safari. Do you have any suggestions to help fix this issue?

  2. Ubuntu no para de crecer y creo que seguira en ese camino un par de años mas. Creo que sin duda para la gente que viene de Windows, que cada vez son mas, es una de las mejores distribuciones.

    http://www.libroslinux.blogspot.com.ar/

  3. yo says:

    Ubuntu es una kk,por mucho que digais jamas se le acercara a windows,la cuota de instalacion de ubuntu en pc`s no llega ni al 1% y si pensais que ubuntu phone va a desbancar a android estais bastante fumaos.

    • David González says:

      No Estoy de acuerdo, ubuntu con los menus arriba, y los iconos al estilo OSX es muy comodo de usar mejor que cualquier otra interface que cada ventana tiene su menu eso no debería ser así, todos menus arriba es mucho más comodo (al estilo OSX)
      Y no tienes que perder el tiempo en configurar cosas inecesarias (como en Slackware que pierdes mucho tiempo en configurar el kernel entre otras cosas)
      Así que de momento me quedo con Ubuntu hasta que salta otra que sea tan comoda como esta primera (lo dudo)
      Saludos

    • Stelios says:

      ¿De donde viene este pobre diablo?

    • Manuel says:

      Cuanto descaro, pero que bueno que no hayan eliminado esa ridiculez de comentario, para conocer como la ignorancia puede cegar a un persona, No hablo de todos los usuarios de W”#$%& muchisimos son de amplio criterio y estan abiertos al cambio.

    • HeartBreakerOne says:

      Windows viene a ser algo como… Si todo el mundo se tira a un pozo tu detrás, Linux es para quien piensa que por mucho que todo el mundo se tire al pozo, quizá haya que replantearse el saltar detrás, igual una vez dentro, uno no es capaz de ver la salida.
      No hay peor ceguera que de la de aquel que no quiere ver.
      Por cierto aunque este artículo hable de Ubuntu, deberías saber que el software que mencionas para smartphones estábasado en lo mismo que lo está Ubuntu, esto es: Linux.
      Fíjate tú, si Linux ha conseguido desplazar a Windows como SO predominante en smartphones, que crees que le pasará a OSX de apple sin Steve Jobs?

      Pero vamos, que todo esto es cosa de locos, soñadores y utópicos crónicos
      Windows funciona muuuuuuuuy bien y es el mejor OS (jaja)

  4. Victor De Vierna Amigo says:

    Yo creo que si lo sera!

  5. tecnocat.eu says:

    Ubuntu, és una gran distribucion para la gente que empieza, però una vez dentro, tambien tienen sus pequeños problemillas

    Josep m
    http://www.tecnocat.eu

    • como todo pero la diferiencia es que hay una comunidad dando soporte y todo tiene solucion

      • Delores says:

        Kellie: I agree. I’m not a fan of Pinter.I also used to dislike Tom Stoppard but he redeemed himself by writing “Sparesheake in Love,” which had me in tears when I left the theater.

  6. Sammy says:

    Ubuntu está haciendo un gran esfuerzo. Sin embargo , la opción de ejecutarlo en un teléfono no es tan fácil como parece . Sólo los teléfonos Nexus pueden ejecutarlo.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017