DoudouLinux, una distro para los peques

Ya hemos hablado en otras ocasiones, sobre distribuciones, aplicaciones o juegos didácticos para los peques de la casa. Esta vez le toca el turno a DoudouLinux, una distro basada en Debian.

DoudouLinux 1.2, es una distribución pensada y enfocada a niños de a partir de dos años, con el fin de “facilitar el acceso a los ordenadores a todos los niños del planeta, sin discriminación alguna”. Por ello actualmente soporta 28 idiomas, entre ellos el español y sus requerimientos son mininos, pudiéndose utilizar en cualquier ordenador que tenga 256 MB de memoria RAM, un procesador a 800 MHz y una pantalla de 800×600 píxeles.

Como no podía ser de otra forma, la distribución presenta una interfaz sencilla y divertida, que por momentos podría recordar a una videoconsola, de esta forma los pequeños pueden adentrarse en el mundo de los ordenadores y aprender casi sin darse cuenta.

Los creadores también piensan en los padres, con un sistema de control parental incorporado para evitar que puedan ver contenido no apropiado en la red. Para además evitar que puedan tocar algo importante del sistema se distribuye en formato de Live-CD, como viene siendo habitual en las distribuciones GNU/Linux, además de facilitar el trabajo para aquellos que no quieran tener un solo ordenador dedicado para este sistema o no estén muy puestos en esto de particionar discos.

Como ya supondréis los juego y aplicaciones son todas didácticas, pero si se echa en falta algunas, tanto para niños como para padres, solo tendremos que añadir lo repositorios de Debian y disfrutar de las que más os apetezca. Pero también se puede hacer al contrario, añadir los repositorios de DoudouLinux a tu sistema, como explican en su pagina.

Para todos aquellos que siguen pensando que Linux es difícil, aquí tenéis una vez más, la prueba de que hasta un niño de dos años puede aprender a usarlo.

Más información y descargas en www.doudoulinux.org

Compártelo. ¡Gracias!

2 Comentarios
  1. Karina says:

    Jody,The PogoPlug is updated amitaatocully. Mine already supports HFS+ drives, I would guess that yours does already as well. Updates are pushed behind the scenes without us as users having to get involved.hman,I am in the same boat. Still trying to wean myself off of the PCs. Yes, you can format an external drive as HFS+, connect it to the pogoplug and access it from a windows machine through the pogoplug software. You also can connect multiple drives with a USB hub, so no need to buy another PogoPlug unless these hard drives are in different places.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2018