Doom 3 BFG no tendrá versión nativa para Linux

 Hace casi un año, anunciábamos la liberación del código fuente de este conocido shooter en primera persona. Tiempo despues, hablábamos de Oculus Rift, un “casco” de realidad virtual para jugadores, cuyos creadores ya lo estaban adaptando para juegos como Unreal o el propio DOOM 3 BFG.

Noticias que hacían presagiar que en un futuro el juego podría ser portado a Linux para el deleite de todos los gamers linuxeros. Algo que hasta ayer mismo parecía que estaba a punto de llegar con el anuncio de John Carmack en su cuenta de Twitter, este viernes pasado, anunciando que Doom 3 BFG sería liberado bajo una licencia GPL de código abierto.

 

 

 

Después de este anuncio por parte de id Software, parecía que al fin podríamos disfrutar de este veterano y a la vez renovado juego en nuestras distribuciones preferidas. Pero nada más lejos de la realidad, según informan desde phoronix.com, la compañía no tiene la menor intención de proporcionar un cliente nativo de Linux para este juego.

Ha sido Brian Harris, desarrollador de id Software, quien a través de su cuenta en la misma red social, confirma este hecho:

“No tenemos planes para crear una versión para Linux, pero apuesto a que alguien lo portará una vez que el código esté liberado”

 

 

Al parecer uno de los motivos de esta decisión, es la marcha de Timothee Bessett por la falta de resultados positivos, quien durante muchos años ha sido el experto en Linux de la compañía.

Por supuesto sus palabras (y la licencia), dejan la puerta abierta para quien quiera lanzarse a la aventura de portarlo. Pero no deja de ser una mala noticia, ya que esto podría retrasar aún más su llegada (si llega) a nuestro sistema preferido, aunque no falten voluntarios que se atrevan con el proyecto.

Seguramente algún día podamos jugar en nuestros ordenadores a este clásico de los videojuegos, que es una versión mejorada del original de ocho años de edad, pero este varapalo hace dudar que sea pronto.

Fuente, www.phoronix.com

Compártelo. ¡Gracias!

3 Comentarios
  1. miristkalt says:

    Estáis bastante dormidos en contenido, animo leñes 😀

  2. Ale says:

    No encontré algún correo para comunicarme con el administrador del sitio, lo voy a hacer mediante un comentario, pido disculpas.
    Quería anunciar que se a lanzado la segunda versión Alfa de Mandriva 2012 con importantes novedades y mejoras, pero hay una particularidad la distro se ha lanzado bajo en nombre de prueba, Moondrake 2012 alpha 2, ya que Mandriva S.A desea preservar su marca para sus productos comerciales
    Todos sabemos los difíciles problemas que paso nuestra querida distro Mandriva, (actualmente Moondrake) y hoy necesitamos de tu ayuda, queremos hacer difundir este lanzamiento,
    Sera de importante para nosotros tener un buena repercusión de cara al lanzamiento a próximas versiones hasta llegar la final y estable.
    Viva la libertad y viva Linux
    Enlace al anuncio oficial: http://forum.mandriva.com/en/viewtopic.php?f=35&t=138056

  3. gabriel says:

    esto es una mierda no sirve

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019