Los procesadores Atom Clover Trail no serán compatibles con Linux

Intel ha anunciado que los procesadores Atom Clover Field no serán compatibles más que con Windows 8. En un anuncio inequívoco, la compañía de Santa Clara comunicó que esos procesadores han sido diseñados específicamente para dar soporte al sistema de Microsoft. Esta decisión cierra las puertas a los sistemas basados en Linux, Android entre ellos…

La próxima generación del procesador Intel Atom (“Clover Trail”) es un nuevo SoC creado específicamente para Windows8.

Así de claro anuncia Intel su futuro inmediato en relación con la arquitectura Atom.

En The Inquirer se hacían eco de las palabras de un ingeniero de Intel que apuntaba a los grandes esfuerzos que demanda adaptar un procesador a SO. Por otra parte, esto no quiere decir que sí se ofrezca soporte de otras arquitecturas en un futuro, además de la de Windows 8.

Lo que representa un contratiempo para otros sistemas favorece al SO de Microsoft a la hora de encontrar cierto impulso en el mercado móvil, totalmente dominado por la competencia, con los colosos Android y iOS. Queda por ver cómo funcionará esta estrategia…

Compártelo. ¡Gracias!

12 Comentarios
  1. Shiba87 says:

    Ahora están saliendo rumores de lo contrario, que sí habrá soporte Para Android y GNU/Linux, sólo que llegará más tarde que para Windows 8.

    A ver si confirman, pero sea como sea la intención inicial está clara, exclusividad para windows 8.

  2. Churrero says:

    Pues ya sé que no debo adquirir ningún procesador Intel. Por suerte están los AMD que también son excelentes. Todo esto no son mas que estrategias comerciales para monopolizar un sistema privativo y de pago en detrimento de otros libres y casi gratuitos o gratuitos. Es el consumidor quien debe decidir lo que es mejor para su bolsillo. Y a la hora de adquirir un ordenador de sobremesa lo mejor es adquirir uno clónico, sin sistema operativo, y después instalar el GNU/Linux que a uno le parezca mejor. Si me regalan un 8 de esos, no lo quiero. Igual les sale como el ” Vista” y después de gastar un dineral en él muchos lo tienen que retirar. No tardarán en infectarlos con los virus.

  3. Anonymous says:

    “creado específicamente para Windows8” no quiere decir que no lo sea para linux

    • Perico says:

      A mi también me suena esto a las pegatinas que pegan en los equipos nuevos que ponen: “Diseñado para Windows 7”, de hecho el propio ordenador desde el que escribo tiene una, lleva hasta la gráfica integrada en el micro y estoy escribiendo desde un linux que funciona perfectamente.

  4. Admon C. says:

    Em tiempos de crise me pregunto cuanto dinero dejaría de facturar INTEL por no dar soporte a otro S.O que no sea Windows aún que haya acuerdo entre Intel y Microsoft me parece un cuento ya que muchas de las grandes empresas utilizan servidores basado en Linux y necesitan soporte y actualizaciones para mejorar sus plataformas.

  5. elferozlobo says:

    Windows debería imponerse por mejorar su calidad, y no por acuerdos monopolizadores.

  6. José Miguel says:

    Hace unos 5 años que no uso Windows y mientras exista la posibilidad de no hacerlo, seguiré con GNU/Linux.

    OTRA CUESTIÓN.

    No me agrada añadir enlaces en los comentarios al no ser que sea necesario, pero si ademas no te permiten loguearse “adecuadamente”, me pregunto que tiene Linux zone en contra de ello.

    Saludos.

  7. Kaurer says:

    Qué hartura de Windows y de Intel…. qué manera de joder y secuestrar a la gente, a la gente inocente porque a los demás nos la suda lo que hagan estas dos compañías.

    AMD+Linux, qué satisfacción.

  8. Alex says:

    Ya se que modelo de procesador no debo de comprar…. Intel Atom (Clover Trail)

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2018