“Nautilus 3.6 es una catástrofe”

Parece que este tipo de declaraciones están de moda en el ámbito tecnológico aunque, afortunadamente, no están siempre relacionadas con el mundo Linux. En este caso, ha sido el fundador de Linux Mint, Clement Lefebvre, quien ha criticado explícitamente al gestor de archivos Nautilus 3.6.

Nemo es un fork completo de Nautilus 3.4 y su objetivo es ampliar la experiencia del usuario de Cinnamon en el escritorio y la gestión de archivos.

“Clem” ha explicado que han tomado esta decisión debido a que “Nautilus 3.6 es una catástrofe” que ha “eliminado cualidades que consideramos como requerimientos”.

En el mencionado post, también fundamenta este giro en la voluntad de mejorar la experiencia del usuario y “ampliar el alcance de Cinnamon a todos los componentes visibles de los escritorios”.

Aprovecha, además, para listar una serie de diferencias entre Nemo y Nautilus 3.6. Así, el primero incluirá todas las características de la versión 3.4 descartadas en la posterior 3.6, se podrá abrir el directorio en una terminal (¿en serio se han cargado esto? ¿qué mal hacía?), será posible abrir el directorio como root, habrán opciones de navegación (refrescar, atrás, adelante), muchas opciones de configuración, etc.

Ya lo veis, compañer@s, en el ámbito del desarrollo del escritorio para sistemas Linux, los pasos en falso se pagan caro: o bien puedes sufrir el golpe en forma de abandono por parte de importantes distribuciones o puedes recibir muy mala publicidad (o ambas cosas, como sucede habitualmente).

Compártelo. ¡Gracias!

15 Comentarios
  1. Charlie Vegan says:

    la mayoría de lo que dice ese articulo es mentira publicitaria… a mi me parece el mejor gestor de archivos.. en el actual 3.5 solo basta con copiar las libertarias de abrir como root y abrir en terminal a /lib/nautilus/3.5 y solucionado.. así sera en 3.6 y migrar dichas extensiones que de por si son extensiones y no so algo por defecto.

  2. nifosio says:

    Amarillismo Puro. Catastrofe seria si no funcionra, no que haya cambiado su funcionalidad.
    Por otro lado alguien debería decirle a Clem que solucione tb sus “catastrofes” como LMDE

  3. Gibran says:

    Gnome siempre sera gnome, y hoy por hoy esta en todos lados (Cinnamon, Mate, Unity, etc) todos corren bajo gnome, Gnome-shell es el del conflicto, yo personalmente lo adoro, no tengo 800 botones que ni voy a utilizar y tengo lo que necesito, a mi personalmente me encanta Gnome-shell, ya hacia falta aire fresco en el mundo linux de los entornos de escritorio, personalmenete creo que KDE es bueno pero a mi no me cuadra es muy soso, es como un Windows con esteroides, a mi no me van tantos botones, el caso es tan barroco y distrae de l que si tiene importancia.

  4. kesymaru says:

    A mi me da igual, de todos modos me cambi a marlin (ahora pantheon-files) y no me he arrepentido los desarrolladores de elementary hacen un trabajo magnifico con este software, simple, bello, ligero y funcional, que mas puedo pedir?

  5. Pedo says:

    Yo me tiro un pedo y flipáis en colores

  6. Choperro says:

    Siempre he dicho que Nautilus es una porquería. Es una lástima porque la aplicación central, la más importante en un sistema op es el navegador de archivos. Windows, MacOS,.. cualquier sistema queda muy marcado por su navegador de archivos.

    Que tiren Nautilus a la basura y hagan uno nuevo, con buen diseño gráfico, buena funcionalidad, ágil, versátil, y sin errores.

  7. Choperro says:

    Levo años advirtiendo a los desarrolladores de Nautilus, a los de Ubuntu, a los de Gnome, a los usuarios, etc. … que la cosa no puede seguir así, si quieren que Linux sea admirado y usado por mucha más gente. Si quieren un sistema ágil en su uso de cada día

  8. Aminah says:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. KDE me parece un Windows sobrepotenciado.

    Gnome es perfecto, y cuando mejore sus deficiencias (que tiene algunas) será mucho mejor.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017