El Kernel 3.4 tendrá 2 años de soporte de mantenimiento

El kernel 3.4, publicado en mayo de 2012, pasará a tener 2 años de mantenimiento, convirtiéndose así en un kernel LTS al igual que su predecesor 3.0.

Ya se había declarado el kernel 3.4 como estable, pero esta noticia aparece a raíz de que el desarrollador del núcleo, Greg Kroah-Hartman, anunciase que va a dar soporte de actualización a dicho kernel durante, al menos, 2 años.

Con 3.4 ya son 7 los kernels que se declaran como LTS. La más reciente es la 3.2, incluida en Ubuntu 12.04 LTS, aunque también tenemos como núcleo LTS el veterano 2.6.27, mantenido por Willy Tarreau, que aún publica nuevas versiones cada pocos meses, lo que indica que dichos kernels aún siguen vivos.

El futuro kernel 3.5 no será un kernel LTS y será mantenido como estable hasta la salida del próximo 3.6.1.

Los Kernel LTS pueden ser utilizados en máquinas que necesiten seguridad, estabilidad y pocos cambios, como servidores, para aprovechar al máximo las actualizaciones del kernel, mientras que los ordenadores de particulares pueden probar las últimas versiones para obtener antes las actualizaciones que los nuevos kernel nos proporcionan.

Compártelo. ¡Gracias!

3 Comentarios
  1. Rober says:

    No entiendo por qué con los Kernel 3.2.X todos mis perifericos funcionan a la perfeccion y con los Kernel 3.3.X y 3.4.X no me funciona la wifi… no se supone que se añade compatibilidad con nuevo hardware sin perderla con dispositivos más antiguos?

  2. Pepe says:

    Es cierto. No se que han hecho en la 3.4 que se ha ido a la porra el funcionamiento de algunos drivers, sobretodo gráficos y de red inalámbrica.

    Hasta que no corrijan eso, seguiré en la 3.2.x. Menos mal que Debian saldrá con la 3.2 y las últimas distros funcionan la mayoria con kelner 3.2.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019