Debian Wheezy será lanzada con XFCE

Los desarrolladores de Gnome no estarán contentos de confirmarse los planes de Debian. Así, pueden ver cómo una de las distros clásicas y con mayor reconocimiento por parte de la comunidad linuxera abandona el escritorio Gnome para usar el más liviano XFCE.

El objetivo es, cómo no, aligerar el comportamiento de la distro, así como el peso de su instalación por defecto. Joey Hess, desarrollador de Debian comentaba al respecto que se pretende, con esta decisión, lograr encajar la distro en un CD, algo que con Gnome no ocurriría. Además, comentó que “hay otras razones para preferir XFCE pero eso es un asunto complejo y subjetivo”.

Lo cierto es que desde hace tiempo varias distros han hecho giros para alejarse de Gnome, antaño escritorio dominante en el ámbito linuxero. Veremos cómo le va en el futuro…

Compártelo. ¡Gracias!

21 Comentarios
  1. nechus says:

    GNOME…. se lo buscaron.

  2. nechus says:

    A propósito, en SolusOS, distro basada en Debian, están parchando gnome 3 para dejarlo con la experiencia de usuario de gnome 2. Dicen que no es un fork, sino simplemente gnome 3 parchado. Y lo mismo están haciendo con Nautilus. Instalé SolusOS 1 en mi notebook y me sorprende lo bien que funciona. El gnome 3 parchado vendrá en SolusOS 2, que está entrando en fase beta.

    El desarrollador se llama Ikey Doherty y va informando del desarrollo de estos proyectos en su cuenta de google+, +IkeyDoherty

    • Elías Hidalgo says:

      Conocemos el trabajo de Ikey. En breve tendréis un extenso articulo sobre SolusOS. 😉
      Saludos

  3. Pepe says:

    Es lo más lógico después del desastre de GNOME.

    • Anonymous says:

      Yo dejé de usar GNOME hace años, cuando empezaron a esconder cosas del menú para que los usuarios novatos no pudiesen romper nada, vamos, que trataban a los usuarios como si fuesen subnormales.

  4. Periodico Paraguay says:

    Muy buenoooo!!!

  5. FishGT says:

    pues esto esta muy bien en cuanto a optimizacion del sistema y velocidad aunque a mi me encante gnome 🙂

  6. macleouc says:

    me parece lo mas acertado y es un gran avance en rendimiento

  7. LXDE says:

    Actualmente estoy utilizando el LXDE en Debian, si bien noto que determinadas cosas no funcionan como debieran.
    Habrá que probar a Debian con un escritorio ligero por defecto, aunque tengo entendido que es algo más pesado que LXDE.

  8. Peix says:

    Prefiero LXDE, pero es una grandísima elección.
    Debian , dando este paso, no sólo mejorará el desarrollo de XFCE (una comunidad como Debian puede dar un fuerte empujón al entorno roedor) si no que además se diferenciará de otras distros grandes.

  9. Tito Xemo says:

    Cierto es que Gnome la esta cagando al igual que Ubuntu con implantarnos UNITY a la fuerza… Pero yo usaría LDXE en lugar de XFCE, yo actualmente uso Lubuntu y van bastante bien en unos netbook que tengo.

  10. Anonymous says:

    Por la inoperancia de Gnome 3, antipractico complicado y raro, probe xfce y luego KDE. debo decir que me enamore de simplicidad de KDE, su gran integracion, su facilidad para la configuracion, un aspecto limpio simple y bastante puro, funciona con COMPIZ, y es practicamente igual de rapido que cualquier otro escritorio. Si hay diferencias es para los super fanaticos. Pero el escritorio en si, es solido y muyyy maleable. en fin muy contento con el equipo de KDE. ¿Que pasara con GNOME? Deberan recapacitar en que se equivocaron.

  11. Anonymous says:

    KDE, bien configurado y quitándole las payasadas de los efectos gráficos, me funciona más rápido y mejor que el LXDE.

    • Peix says:

      Debian Squeeze con LXDE consume 75 Mb de RAM al iniciar el ordenador. La verdad, me cuesta creer que KDE vaya más rápido que LXDE. Otra cosa es qué se entiende por mejor. Ahí a cada uno le gusta un entorno u otro. Desde luego, KDE es el entorno más completo para Linux. Por necesidades (tengo un ordendor de hace 8 años), he ido a parar a LXDE y no echo en falta nada en concreto de KDE y Gnome, LXDE es, en mi caso, el entorno que mejor se adapata a mis necesidades.

  12. Anonymous says:

    Totalmente deacuerdo, KDE4 bien configurado vuela, y el software que trae es incomparable. Lo unico que no me gusta es el nuevo Amarok por eso uso Clementine que esta basado en la version anterior de Amarok.
    Viva KDE!

  13. Pac says:

    Yo ya tenía pensado pasarme a Xfce para cuando se termine el soporte en mi Ubuntu 10.04. LXDE va muy bien pero se queda algo escueta en algunas chorradillas para mi bastante importantes a la hora de personalizar la barra de tareas.

  14. rolo says:

    ya fue desmentido por Stefano Zacchiroli http://identi.ca/notice/96386955

  15. Anonymous says:

    Sera lanzada con lo que quieras, pero tienes la libertad de usar lo que te de la gana. Yo estoy usando Wheezy con el escritorio KDE.

  16. Carlos says:

    Coincido en la opinion de que gnome 3 es demasiado pesado, pero en la instalacion de wheezy uno puede elegir que escritorio elegir, incluso se puede elegir sin escritorio por si acaso quieres montar un servidor, puestos a elegir me quedo con Kde y como escritorio mas ligero prefiero LXDE a XFCE, por no hablar de gestores de ventanas tiling como awesome, xmonad, scrotwm, etc

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017