Ahora resulta que Linux es la mejor plataforma para juegos

Creo que ya podemos confirmar que tenemos ante nosotros un entretenido culebrón de verano, de esos con intrigas, traiciones y grandes desamores, de los que enganchan desde el primer capitulo.
Bueno, igual es un poco exagerado, pero no me negareis que desde que Steam anunció su llegada a Linux , son pocos los días que no desayunamos sin alguna jugosa noticia de las que tanto nos gusta a los linuxeros y obre todo a los gamers.
Porque una cosa es que nosotros sepamos que nuestra distro preferida no tiene nada que envidiarle a Windows, pero otra cosa es que ahora también lo digan los que hasta hace poco eran sus “aliados”. Solo hay que ver las declaraciones del CEO de Valve, Gabe Newell, que recoje The Verge:

Creo que Windows 8 es una catástrofe para todos los que estamos en el mundo del PC. Perderemos a grandes fabricantes, que abandonarán el mercado. Creo que los márgenes de beneficio desaparecerán para mucha gente. Si estas predicciones sobre Windows 8 se cumplen sería bueno disponer de alternativas para protegerse contra ellas“.

El caso es que, Markus Persson, creador de Minecraft también opina en su pagina de Reddit,  que hay que trabajar con plataformas abiertas y asegura que las restricciones de Windows 8 hacen que sea “muy, muy malo” para los desarrolladores independientes. A lo que añade, que les interesa seguir trabajando con plataformas abiertas dado que, “van a haber un montón de juegos muy interesantes en diez años, mezclados con los juegos AAA grandes que todos amamos“.

Para rizar el rizo y tal como informan los compañeros de Adsl Zone, los desarrolladores de Left 4 Dead 2, muestran los resultados de las pruebas realizadas con Windows 7 y Ubuntu 12.04 o lo que es lo mismo, Direct X contra OpenGL. Los resultados, que podéis ver aquí , muestran que la configuración para Linux es mucho más rápida y fluida, algo que les ha sorprendido.

Sorpresa para algunos y nada nuevo para otros, pero aunque todo esto suene a estrategia comercial y publicitaria, no cabe la menor duda que esta férrea e inesperada defensa de Linux por su parte, solo puede traernos beneficios a los usuarios finales.

Seguramente en estos días asistiremos a más declaraciones tanto a favor como en contra, aunque por ahora parece que desde Microsoft no van a entrar al trapo. Mientras tanto veremos como se va desarrollando este interesante culebrón de verano.

Por cierto, ¿que opina Stallman de todo esto?

Todo juego que no sea libre no es ético, se niega la libertad de los usuarios. Si quieres libertad, estos juegos en tu equipo no te la darán.
En todo caso, si alguien va a utilizar este tipo de juegos, es mejor que lo hagan en GNU/Linux que en Microsoft Windows. Al menos evitarán el daño a su libertad que hace Windows“.

Genio y figura… 😆

Compártelo. ¡Gracias!

35 Comentarios
  1. Daniel - mirincon.co says:

    Y que de a poco vayan apareciendo más productos para Linux. Yo sigo esperando Netflix, aunque por ahora aplaudo este avance

    • Anonymous says:

      Vamos arriba Linux es y será la mejor plataforma! el problema es que era contenida por la inmundicia mocosoft y su plan de monopolizar como el mejor sistema operativo existente jaja.
      Excelente ya que ahora en esta plataforma no solo se basan las PC sino también celulares y tablets, se tiene que pasar todo software libre o de pago a linux por parte de las empresas y darse cuenta que es el futuro …

    • Rodrigo says:

      Yyo estoy esperando que Fedora sea más famoso que Ubuntu algún dia, :v, desde que se hizo esta publicaciónen 2012, hasta hoy en 2016, pero no, no pasa nada, :v, pero es bueno soñar…

  2. KenkoGeek says:

    Saludos,

    Esto es una tendencia no solo en nivel Gamer a un nivel mas profesional como en Edición de video, efectos 3D y AutoCAD también están sacando sus versiones para GNU/Linux.

  3. bpmircea says:

    desde luego, una muy buena noticia

  4. Carlos says:

    This experience lead to the question: why does an OpenGL version of our game run faster than Direct3D on Windows 7? It appears that it’s not related to multitasking overhead. We have been doing some fairly close analysis and it comes down to a few additional microseconds overhead per batch in Direct3D which does not affect OpenGL on Windows. Now that we know the hardware is capable of more performance, we will go back and figure out how to mitigate this effect under Direct3D.

    Ahí está Titulos sancionalistas cuándo el render de Directx está siendo Buggy en el rendimiento. en la actualidad.

    Por otra está funcionando los test con estos resultados en unos mínimos altos en Opengl 3.x Mínimos Nvidia 8000 en adelante

    Dejando de lado sus principales optimizaciones con tarjetas antiguas que solo son compatibles con Opengl 2.1 / Directx9.

    Todo extraido del blog de valve aparte son solo pruebas bajo Nvidia no han dicho nada sobre resultados en ATI ni intel que estan trabajando en ello pero sin decir que resultados son.

    • Milti says:

      No te amargues tanto hombre, si DirectX no rinde y OpenGL lo hace mejor, pues ya está, es lo que hay, si al final todo esto nos beneficia a todos, no hay que ser tan cerrados.

      • Carlos says:

        no estoy amargado.

        Directx no es lento en comparación con Opengl si las cosas se hace bien pero bueno valve vera lo que hace

        • Milti says:

          Pues cualquiera diría que tienes una pataleta de consideración porque no han dicho algo bueno de tu adorado DIrectX, tanto como para buscar razones donde no las hay para intentar defenderlo.

  5. The Observer says:

    Mas Linux, es la guerra.
    Llego la hora de enviar windows al cubo de la basura de la historia!
    Estoy cansado de tener que usar a la fuerza programas windows porque no les da la gana sacar version Linux.
    Y estoy arto de descargar parches y parches y parches para los parches de fallos criticos de seguridad y al ultimo parche resulto que el fallo critico de seguridad era YO, y Windows dejo de funcionar 🙁
    Espero que pronto Windows sea solo un defectuoso recuerdo de la historia.

  6. anonimo says:

    No están diciendo que la implementación de DirectX tenga fallos. DirectX es más lento, y tratarán de mitigar esa lentitud.
    Además, el juego en OpenGL bajo Windows funciona más lento que bajo Linux, la diferencia no es tanta pero la hay, con el mismo código.

    • Carlos says:

      Con Razón me dás la razón

      el Render directx no está optimizado como el de Opengl no hay más.

  7. alguien says:

    El problema es que los usuarios de Linux son unos pobretones que no compran nada, solo quieren todo regalado

    • sinpies says:

      Pero si los windowseros están todo el dia buscando programas piratas, que me cuentas ahora…
      Lo que pasa es ya no podeis decir eso de “es que en Linux no se puede jugar”.. 😆 😆
      No queremos todo gratis, tenemos otras formas de jugar y pagamos como todos y está claro que si Valve está haciendo esto es porque ve que hay mercado, de echo lo está publicitando de una forma que no habíamos visto antes.
      Como dicen arriba esto solo trae beneficios a los linuxeros y yo añado “y cagaleras a los de las ventanas”
      Por cierto, unos de tus mejores articulos hispalis 😉

  8. maki22 says:

    A ver los linuxeros se emocionan, de momento esta demostrado que l4d2 rinde mejor en linux que en windows, pero no quiere decir que sea la mejor plataforma, la mejor es windows pues es la que mas titulos tiene y donde hasta ahora todas las marcas se fijaban, no obstante en pocos años espero que se desarrolle mas la plataforma gamer linux que al ser libre los fabricantes pueden adaptar mejor sus productos y sacarle mayor rendimiento de fps y menor precio del producto.

  9. Anonymous says:

    O sea, toda esta “noticia” y escandalo porque, un único juego que se han tirado la pera optimizandolo para que funcione en linux, funciona mejor que en windows?.

    Sin comentarios!!

  10. YERAYCANARIO says:

    Yo uso windows 7 por tan solo 2 programas que no puedo utilizar e linux,dvdfab,y programas para ser etiquetas usando la tennologia lighsribe,si no fuese por estos ahora mismo estaria utilizando cualquier sistema linux.

  11. I am says:

    Os hablaré desde mi poca experiencia en ubuntu. Me instale ubuntu hace unos meses y no podía soportar el ruido de los ventiladores. Incluso mirando temas en foro por lo mismo y no me funcionaba. Tenía otros problemas con los drivers de la gráfica y demás. Sólo puedo deciros que hace unos días volví a ubuntu y han solucionado miles de problemas. En serio, para mí es mejor que windows 7. Más estable, seguro, no me consume recursos y de p.m. Si ahora Valve habla maravillas de linux y demás, sólo puedo frotarme las manos esperando que las demás compañías la copien. Gran aplauso a los desarrolladores de Ubuntu por este 12.04. Es el mejor Ubuntu que he probado. Que siga mejorando que todavía está andando, pero tienen que empezar a correr

  12. Shiba87 says:

    @Anónimo, como troll no tienes mucho futuro, ya puedes dejarlo anda XD

  13. Anonymous says:

    El futuro de los juegos estará en memorias extraibles muy rápidas que se venderán con el Juego y el SO libre incorporado a medida para ese juego. Tiempo al tiempo. Nada de instalaciones, EL SO-Juego autorrancará y tendremos un eficiente y estable entorno.

  14. Anonymous says:

    Yo uso siempre uso linux pero reconozco que cualquier aplicación en 3d opengl, usada intensivamente, es mas lenta en Linux/GNU, eso si, muchísimo mas estable. Y estoy hablando del mismo código compilado para Windows y para Linux, nada de wine.

  15. Anonymous says:

    Para los que se queden con la duda, me refiero a los visores de Second Life, libres y que pueden ser compilados para ambas plataformas. En windows vuelan y los cuelgues también, en Linux van mucho mas lentas pero no se cuelgan.

  16. guillermo Colombia says:

    Desde hace tiempo e estado apoyando a linux en muchas cosas es cierto que si muchos migramos es por que necesitamos mas rendimiento y menos problema que los que nos da windows, pero piensen de esta manera:

    Usuarios Windows: necesito un programa pero lo bajare pirata y si es un juego le colocare el crack.
    Usuario linux: los juegos son gratuitos y ya se ven muchos que estan cobrando y prefiero pagarlo por que no tuve que pagar una plataforma o un SO lo que me deja mas ingresos para gastar en juegos.

    Soy desarrollador de juegos y espero poder algun dia hacer un gran juego pero cuando lo haga lo are para linux y no para windows por la sencilla razon de que si un usuario linux tiene menos gastos que hacer con los programas que usa tendra mas fondos economicos para comprar un juego diseñado y exclusivo para ellos, en cambio con windows se que mi juego tendra acogida pero perdere cantidades de ingresos por los parches y las pirateadsa que le aran eso es lo que opino.

    por desgracia hay muhcas cosas que les falta a linux pero si existiesen mas programas para diseño en linux que en windows seria feliz totalmente feliz de poder realizar mis programas y juegos en solo linux sin tener que tocar un pc con windows.

  17. ariel says:

    la verdad que me sorprende.cuando linux pueda desarrollar direcx o algo mejor chau a windows.la verdad que direc x y los drivers de windows son una maravilla,pero si 3dfx dejo de existir.quien sabe lo que puede pasar en el futuro

    • Manuel Aguilera says:

      opengl amigo opengl 😀

    • luis alejandro says:

      el problema es que los fabricantes no liberan nada y la comunidad tiene que hacer todo si liberaran los drivers o hicieran una versión para ubuntu todo seria todavía mas fluido de lo que ya es

  18. luis alejandro says:

    genial y mas con la llegada de steamOS

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017