Ya hay aportes particulares para Ubuntu Tv

A principios de este este año, os informábamos no solo del anuncio de Ubuntu Tv, sino también de que ya podíamos probar en Ubuntu la nueva interfaz de este proyecto, que no es otra que una modificación del entorno de escritorio Unity, amado y odiado por igual.

Tal vez este entorno no sea del agrado de todos, pero no cabe la menor duda de que los llamados lens o lentes, son una gran ventaja a la hora de que desarrolladores y aprendices, puedan implementar sus propias aplicaciones fácilmente de forma que queden integradas perfectamente en este shell.

Realmente no es nada difícil, ya que el propio Ubuntu te ofrece todo lo necesario para ello  (en otro momento os explicaré como hacerlo), pero gracias a esta funcionalidad ya hay quien se atreve a dar un paso más y personalizar esta “distro” a su gusto añadiéndole nuevas e interesantes funcionalidades, algo poco menos que impensable en cualquier otro software ideado par trabajar en Set-top boxes y sistemas multimedia en general.

Como digo, ya podemos encontrar algún que otro vídeo sobre esto en YouTube, pero tal como informan desde OMG! Ubuntu , podemos destacar el colgado por mrbobweaver, perteneciente al grupo 3rd party developer. Un vídeo donde se muestran diferentes funciones mediante estas lentes (que seguro pondrán los dientes largos a mucho usuarios de Ubuntu), como mapas, buscador de torrents, panel del tiempo o la configuración de temas, incluyendo el menú de sesión.

 

 

Compártelo. ¡Gracias!

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017