MenuLibre, un editor gráfico de menús con muchas posibilidades

Normalmente cada entorno de escritorio tiene su propio configurador y/o editor de menús para que consigamos la personalización y comodidad necesaria para realizar nuestras tareas. Sin embargo, disponemos de otras alternativas para realizar estas funciones y que no por poco conocidas son menos funcionales que las demás, como en el caso de MenuLibre.

MenuLibre es un avanzado editor gráfico de menús escrito en GTK+, aunque esto no quiere decir que solo funcione en GNOME, ya que según asegura su creador, Sean Michael Davis, esta herramienta funciona perfectamente en otros entornos como LXDE, XFCE, o Unity, por lo que si disponemos de mas de un escritorio en nuestro sistema (algo muy común), podemos utilizar la misma herramienta para todos ellos.

¿Que hace MenuLibre que no haga otro?

Realmente hace lo mismo, como crear nuevos lanzadores o modificar los que tenemos, agregar, quitar y ajustar quicklists, editar los menús de usuario o los del sistema, crear nuevos, añadir o cambiar iconos, etc.
Aunque si que hay una diferencia destacable, además de integrarse perfectamente en el sistema, disponemos de un control total de la configuración común y la configuración avanzada, donde podemos configurar aspectos poco accesibles, como cambiar las opciones de ejecución de una aplicación, cambiarla de menú, ocultarla o editar sus opciones en la misma ventana.

Para que se entienda mejor, os dejo un vídeo de esta herramienta trabajando en Ubuntu con Unity:

Si te ha gustado la demostración y quieres instalarla en Ubuntu, solo hay que añadir su repositorio de la siguiente manera:

sudo add-apt-repository ppa:menulibre-dev/devel
sudo apt-get update
sudo apt-get install menulibre

Para otras distribuciones podéis descargar MenuLibre desde su pagina de launchpad

Pagina oficial de MenuLibre

Compártelo. ¡Gracias!

3 Comentarios
  1. bpmircea says:

    lo probare, gracias

  2. Kchaz says:

    En KDE no funciona?

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017