Steam para Ubuntu anunciado

Valve ha publicado un nuevo blog para publicar sus anuncios relacionados con el abandonado pingüino. Mencionan en su primer post que, lógicamente, la compañía ha estado usando sistemas Linux para sus servidores, concretamente, Ubuntu Server 64 bits, y que han decidido ir a por “el siguiente paso” y crear un nuevo equipo.

En estos momentos, el equipo sólo consiste en un grupo pequeño de personas con el objetivo principal de posibilitar la migración del cliente Steam y Left 4 Dead 2 a Ubuntu.

Todos conmigo: “¿por qué Ubuntu?”. Han respondido a esta obvia pregunta también en su primer post.

Tan sólo estamos empezando el desarrollo y trabajar con una sola distribución es crítico cuando estas experimentando, tal como hacemos.

También apuntan a la popularidad de esta distribución y su reconocimiento por parte de la comunidad como puntos claves para esta decisión. Sin embargo, el trabajo no se limitará a la distro de Canonical en un futuro ya que también se dará soporte a otras, así como otros títulos de la casa Valve.

Nuestro objetivo es tener el mismo rendimiento de L4D2 tanto en Windows como en Linux.

Good luck, guys! 😀 Ojalá cunda el ejemplo.

Más info, aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

27 Comentarios
  1. Anonymous says:

    Adelante gente, a no aflojar….

  2. Pepe says:

    Buenisimas noticias!!

  3. Miguel Pérez says:

    Ojalá sea así, que esto de tener Linux y que te cueste más trabajo que en Windows jugar debería cambiar ya de una vez…

  4. Carlos says:

    Mientras linux tenga esa lacra llamada Opengl y problemas de compatibilidad con ATI no pienso comprar ningun juego en linux.

    • Anonymous says:

      Tengo una ATI HD6850, los controladores privativos instalados (Ubuntu) y 0 problemas con videos, juegos…¿Que problema has tenido tu?

  5. Shiba87 says:

    OpenGL es de todo menos una “lacra”. Una lacra sería una API cerrada que no permitiera su uso en otras plataformas, como la que todos conocemos y que no voy a nombrar.
    En cuanto a controladores, has errado al echar las culpas, los problemas los tiene AMD que no ha sabido/querido sacar controladores que funcionen decentemente en GNU/Linux y no al revés.

  6. Carlos says:

    @Shibal87 Para mí es lacra toda aquella API que obtengas menos rendimiento por mucha portabilidad exista
    Solo tienes que ver Portal 2 En mac un rendimiento 30-50% y luego mira el mismo juego en windows con directx9 .

    • Shiba87 says:

      ¿Y eso qué tiene que ver con OpenGL?
      Si diseñas algo para que funcione única y exclusivamente en Directx es evidente que si en el futuro decides portarlo a otra plataforma seguramente tendrás problemas, si la situación fuera al revés ocurriría lo mismo.

      • Carlos says:

        Tiene que ver mucho con opengl ya que opengl renderiza más lento a cambio de tener mejor salida de imagen pero sigue siendo una API muy dependiente de la CPU.

        Es cosa de como funciona la API requiere más CPU para lograr mejores resultados.

        Puede que en un futuro cambie pero hoy en día está así sin contar por norma las implementaciones de Opengl tardan algo más en salir a las opciones equivalentes en directx .

        No digo que sea malo Opengl si no que a nivel de API , implementaciones y rendimiento no está tan rodado y optimizado como Directx.

  7. richard says:

    ¿Linux ahora es Ubuntu?, y las demás distribuciones qué son? ya ando harto de las miles y cientos de páginas que parece ser estar compradas por Cannonical para que SOLO se le haga publicidad a una distro con más fallos que Windows.

    Si se fijan en la página de STEAM dice Linux, y no UBUNTU. Déjen de joder con las comisiones que os da Cannonical para hacerles publicidad, que detrás de Linux, aparte de que algunos lo tomen como kernel, hay muchas distribuciones que la tenéis justo en el logo y que NO la mencionáis.

    Censura…..3.2.1..

  8. Jose says:

    Vuelve a leerte el mensaje principal richard, Valve dice claramente que ha preferido trabajar en una única distribución en vez de intentarlo con todas a la vez y que al final salga una chufa ¬¬

    Nadie ha dicho que Linux sea Ubuntu, yo también ando harto de todos los que os pensáis que todo es una megaconspiración de canonical. Con Ubuntu ha pasado lo mismo que con Windows, se ha hecho popular y las empresas interesadas desarrollan software para ese sistema. Yo haría lo mismo en la situación de Valve. Una vez que funcione en Ubuntu pues ya irán adaptándolo a los demás si es necesario, porque es probable que funcionando en Ubuntu funcione también en las demás.

    Deja de ver conspiraciones donde no las hay, la realidad es esa, Ubuntu se ha hecho popular y punto, conozco gente que apenas sabe de informática y usa Ubuntu, y no tiene ni idea de que es una distribución de Linux, él piensa que es un sistema operativo más y lo usa felizmente para lo que necesita.

    • richard says:

      Jose, Ubuntu no es porque se haya hecho popular, sino por la campaña de marketing que tiene, es como un Intel y un AMD, Intel satura todo con sus campaña de marketing muy fuertes por cierto, dejando aMD por los suelos cuando es todo lo contrario, y lo peor es que hay gente que piensa que Intel es muy superior a AMD y no saben que si no fuera por AMD no habría Intel 64 bits por AMD64T entre otraaas muchas cosas.

      Por cierto, según su página, yo no solo veo Ubuntu, también hay otras distribuciones como ArchLinux, Fedora…et https://developer.valvesoftware.com/wiki/Steam_under_Linux y ojo, no digo que esto sea una conspiración, para nada, esto es una compra a porcentaje de comisión que coño.

    • richard says:

      “…gente que apenas sabe de informática y usa Ubuntu, y no tiene ni idea de que es una distribución de Linux, él piensa que es un sistema operativo más y lo usa felizmente para lo que necesita.”

      Cierto, y al ver que un “sistema” basado en Linux está tremendamente lleno de errores como kernel panics y muchooo más, yo creo que ni si quiera el eslogan de Pokemós “házte con todos” (los errrores) es prácticamente imposible. Hará retroceder a aquel usuario que solo piensa que Ubuntu es Linux, cuando así no es. Hay muchas distribuciones que superan con creces a esta otra y mejores construídas y elaboradas, Fedora es un claro ejemplo u openSUSE si quieres puedo seguir diciéndote.

      • Jose says:

        Pero es que tú mismo lo has dicho… no importa que se haya hecho popular por lo que es o por su publicidad. Es como Windows, no creo que se haya hecho popular por sus “pocos fallos”, cuando hasta en la presentación del W98 dio un pantallazo azul. Sé que me dirás que Windows ha monopolizado desde un principio las ventas de PCs, pero dudo mucho que Canonical esté haciendo lo mismo (aunque puedo equivocarme).

        Por la razón que sea, Ubuntu se ha hecho más popular que cualquier otra distribución, y eso hace que muchas empresas (como Valve) lo vean con más mercado que otras distribuciones.

        Por cierto, tampoco me tomes por un defensor de Ubuntu, utilizo habitualmente Windows 7, Ubuntu y OpenSuse, según las necesidades.

  9. Leo says:

    adelante háganlo juegos para ubuntu adios a emuladores y wine, (en algunos casos)

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017