Tux Typing, una divertida forma de aprender jugando

Cuando yo era estudiante teníamos una asignatura de mecanografía que la mayoría odiábamos, era una clase tremendamente aburrida y en la cual te podías pegar una hora tecleando qwert en una vieja maquina de escribir que se enganchaba a la más mínima.

Por suerte todo esto ha cambiado y hoy en día disponemos de teclados que funcionan con suavidad, pero lo que no ha cambiado mucho es la forma de aprender a usarlo (si queremos usar más de dos dedos claro), aunque esto tampoco es completamente cierto,  ya que existen formas mucho más divertidas para que los más pequeños (y no tanto) aprendan, como Tux Typing.

Tux Typing es un juego educativo enfocado a que los pequeños de la casa aprendan mecanografía y enriquezcan su vocabulario de una forma muy divertida, junto al conocido pingüino Tux.


En realidad son mini-juegos donde hay que teclear las palabras que van cayendo en cascada dentro de unos peces y según las vayamos tecleando correctamente, Tux se irá comiendo los peces o les disparará desde su base espacial al estilo de los marcianitos.
Tiene diferentes niveles de dificultad, varios idiomas, mundos y formas de jugar donde elegir,  también se pueden crear lecciones y crear y/o modificar listas de palabras, algo que recomiendo ya que la traducción no está muy lograda aún y la eñe brilla por su ausencia.

Este programa viene por defecto en la distro infantil basada en Debian, Tux4Kids, pero puede instalarse independientemente en casi cualquier ordenador, ya que además es multiplataforma y desde su área de descargas, podemos encontrar paquetes para Windows, Mac OS X, FreeBSD, RPM. Para Debian y familia no es necesario descargar nada porque viene incluido en los repositorios, por lo que podemos instalarlo desde nuestra terminal, con:

sudo apt-get install tuxtype

Pagina oficial de Tux Typing

Compártelo. ¡Gracias!

14 Comentarios
  1. gabriel says:

    yo quiero jujar

  2. gabriel says:

    me pueden poner el juego o mandeme un manual

  3. erg2012 says:

    yo quiero jugar tengo muchas ganas

  4. tomás says:

    JAJAJJAJAJAJAJA AGUANTE TUX PAINT Y TUX TYPINGGGGGGGGGGG

  5. tomás says:

    muy bueno igual es el Tux Paint!!!!!!!!!!!…

  6. agustin antunez says:

    tux typing es una mierda

  7. perra says:

    es una mierda

  8. yoselin says:

    aprendan mecanografia les va ser muy util en la escuela al rato se van a arrepentir de no haberlo hecho. por que un un documento se van a quedar haciendolo toooodo el dia.

  9. LEONARDO says:

    HOLA

  10. jasley marian says:

    tan bonito ese pato jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017