Instala el gestor de acceso de Linux Mint en Ubuntu

Hace unos días os comentábamos algunas de las características de la nueva versión de Linux Mint 13 . En dicha entrada, se hablaba que de entre todas la mejoras que podemos encontrar destacaba el nuevo gestor de acceso MDM, mucho más configurable con soporte de temas o reconocimiento de rostro y con nuevas opciones en la pantalla de acceso.

Ubuntu trae instalado LightDM por defecto, pero si nos apetece, podemos cambiarlo por MDM y disponer de sus características en esta distro.

Los compañeros de Webupd8, han decidido ponérselo fácil a todo aquel que quiera probarlo, separando la aplicación y subiéndolo a su repositorio, para instalarlo con facilidad.

Para instalarlo, abrimos una terminal y tecleamos:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install mdm mint-mdm-themes

Durante la instalación nos preguntará que gestor queremos activar entre los que tengamos instalados y continuará con el proceso. Cuando termine, reiniciamos y ya tendremos la nueva pantalla de acceso.

Una vez accedemos, podremos configurarlo a nuestro gusto con la herramienta Preferencias de la ventana de entrada.

Hay que aclarar que la instalación de MDM, solo desactiva LightDM, no lo desinstala, por lo que siempre podemos revertir los pasos si no nos gusta o algo no ha ido bien. Para cambiar entre distintos gestores, solo tenemos que teclear en un terminal:

sudo dpkg-reconfigure mdm

Y volveremos a la pantalla de selección del comienzo…

Compártelo. ¡Gracias!

5 Comentarios
  1. Anonymous says:

    Gracias por el tuto, aunque LightDM va genial 😉

  2. k says:

    instalo siguendo tu tutorial, y al entrar tengo otro tema de mdm y no puedo entrar en configuraciones porque me pide ser administrador y no sé como. estoy en kubuntu; puedes ayudarme?

    • Anonymous says:

      Que es lo que no sabes entrar como administrador o entrar al sistema?. Para entrar solo tienes que escribir tu usuario y contraseña y luego buscas en aplicaciones la que dicen en el post, aunque en Mint se llama “Ventana de entrada”. Al ejecutarla te pedirá la contraseña. No tiene más

  3. Buker says:

    Después de usarlo varios días puedo asegurar que Cinnamon me peta con menos frecuencia con Firefox+Flash que cuando usaba LightDM
    Por otro lado el comando restart, el servicio se le suele encasquillar. Me explico, pretende arrancar el servidor gráfico sin cerciorarse de que el anterior se haya cerrado completamente. Como consecuencia hay que ejecutar una segunda vez el dichoso “service mdm restart”.

    Conclusión: Más allá de la personalización, se lleva mejor con Cinnamon pero queda mucho por pulir.

    Pruebas realizadas en Ubuntu 12.04.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019