Gestiona tus extensiones desde el escritorio en Gnome Shell

Gnome Shell nos permite agregar nuevas características, personalizaciones o funciones por medio de las extensiones. Como ya os contamos hace un tiempo, dichas extensiones podemos instalarlas directamente desde el servicio en linea de GNOME.

Para activarlas y desactivarlas, así como controlar todas las que tenemos instaladas, normalmente solemos utilizar la herramienta de configuración Gnome Tweak Tool, que entre otras cosas nos permite gestionar todas las extensiones, pero existen más formas.

La manera más rápida de gestionarlas, es dirigirse al propio centro de extensiones y seleccionar la pestaña Installed extenxions, pero también hay otra forma de hacer lo mismo desde el propio escritorio gracias a Extension List.

Como su propio nombre indica, Extension List se encarga de listar todas las extensiones instaladas, permitiéndonos activarlas a nuestro antojo desde el propio escritorio ya que añade una nueva pestaña en nuestro menú de actividades en Gome Shell.

Si queréis instalar Extensión List, solo tenéis que dirigiros al siguiente enlace y activarla.

Visto en lffl

Compártelo. ¡Gracias!

12 Comentarios
  1. Iconos says:

    Muy útil, como siempre aunque casi siempre hablais de Ubuntu, no puedo utilizar algunas cosas (lo entiendo) pero esto me viene genial para mi Fedora 😉
    Una pregunta hispalis, ¿como has hecho para poner los iconos y la bandeja abajo como en gnome clasic? Contestame, que nunca lo haces 😛

    • Elías Hidalgo says:

      Siento no haberte contestado en anteriores ocasiones amigo Iconos, no es nada personal, solo falta de tiempo 😛
      Te recuerdo a ti y a todos los lectores que disponemos de un foro donde podremos aclararos todas vuestras dudas, http://www.adslzone.net/forum26.html

      Respecto a tu pregunta, en la captura tienes la contestación. Se trata de una extensión que se puede encontrar en el mismo sitio también, llamada panel docklet. En realidad es un Dock que pesa muy poco y lo puedes situar donde quieras y aunque no es tan configurable como otros, las pocas opciones que tiene, son suficientes para realizar la labor del antiguo lanzador de GNOME. Yo lo uso, porque me es más comodo cuando tengo muchas ventanas o aplicaciones abiertas, tambien lo puedes poner en modo de solo iconos y te muestra el numero en cada uno, al igual que los correos y eso…

      Saludos

      • Yamepondréunnombre says:

        Muchas gracias por contestar, excelente tu explicación, ya lo he intalado y lo estoy trasteando, es verdad que lo de que se puede poner donde quieras, incluso moverlo más a la derecha o centrarlo incluso arriba o en los lados. Me están gustando esto de las extensiones, es un royo un poco Android.

        He visitado vuestro foro y veo que teneis una zona para mostrar el escritorio, igual mñana os pongo una captura. Tambien me gusta que no haga falta el registro, que ultimamente todo el mundo pide datos para todo el mundo.

        Gracias por tomarte tu tiempo en contestarme.

        Saludos. Ya teneís otro lector

        • Elías Hidalgo says:

          Me alegra mucho que te guste el blog y quieras participar en el foro, no es necesario el registro, pero ya que te vas a poner un nombre, no te cuesta nada hacerlo y así sabemos quien es quien 😉
          Saludos compañero

          • elmismo says:

            Gracias por la invitación. Si no es mucho pedir, no tendras el wallpaper que tiene puesto pero sin el logo?, me gustan lo fondos oscuros.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019