Liberado PowerTOP 2.0 con muchas novedades

Tras cinco años sin recibir ningún tipo de actualización, al fin ha sido anunciado PowerTOP Linux 2.0.

PowerTop, es un conjunto de herramientas para diagnosticar problemas con el consumo de energía y su gestión, para procesadores Intel, alargando la duración de la batería en ordenadores portátiles y optimizando el consumo en ordenadores de escritorio. Además también tiene un modo interactivo en el que se puede experimentar con diferentes configuraciones de administración de energía para los casos en que la distribución utilizada no permita esos valores.

Como era de esperar, esta actualización viene con muchos cambios necesarios para poder hacer uso de las ultimas tecnologías de intel, como el modo turbo de procesadores i3 en adelante, Hyperthreading o intel SpeedStep. Aunque los cambios son muchos más, como una nueva interfaz de usuario que muestra información más detallada en tiempo real, mejoras en la utilidad de diagnostico del estado del procesador utilizando un framework en el kernel Linux, una utilidad avanzadas de presentación de informes para el análisis en línea, incluyendo HTML5 y CSV y muchos más cambios que podéis consultar en este enlace.

 

Si estáis interesados en instalarlo, solo hay que dirigirse al apartado de descargas y seguir las instrucciones que vienen dentro del archivo comprimido. Aunque los usuarios de Ubuntu y derivados, solo tienen que buscarlo en el centro de software, teclear en vuestra terminal sudo apt-get install powertop o pulsar el botón de abajo.

Pagina oficial de PowerTOP

fuente: Linux Today

Compártelo. ¡Gracias!

1 Comentario
Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019