Tizen libera el código fuente y su SDK para desarrolladores

El proyecto Tizen ha anunciado en su web, la liberación del código fuente de Tizen 1.0 Larkspur y su herramienta de desarrollo. Este proyecto surgió como reemplazo a MeeGo después de que Nokia se retirase de la participación de este último. Una plataforma de código abierto diseñada para implementar aplicaciones basadas en HTML5 y para un amplio rango de dispositivos móviles, creando una “base sólida para los proveedores de dispositivos y desarrolladores”. En este proyecto participan varias empresas y fundaciones, como Panasonic, SK Telecom, NTT DoCoMo, Intel, Samsung, The Linux Foundation o LiMo Foundation.

“Hoy estamos muy contentos de anunciar Tizen 1,0 Larkspur, incluyendo la adición de nuevos componentes complementarios, así como el código fuente que se centra en mejorar la estabilidad y el rendimiento. Creemos que estos cambios puedan mejorar la experiencia de los desarrolladores.”

Así es como han anunciado en su web la liberación del código fuente y el SDK de esta plataforma, animando a su descarga y a participar en la comunidad, a la que han mejorado la infraestructura para tal fin, añadiendo un bug tracker y una wiki.

“También seguimos trabajando en mejoras y adiciones, haciendo actualizaciones frecuentes para el SDK y el código fuente. Hay unos pocos componentes adicionales que se planea agregar en las próximas semanas, y vamos a seguir corrigiendo errores y añadiendo características adicionales.”

Algunas de las principales novedades que destacan en su pagina, son:

  • Soporte para las características adicionales de la especificación W3C/HTML5
  • Soporte de POI (Punto de Interés) y búsqueda de ruta en ubicaciones
  • Añadidas Direct key features para Wi-Fi

Para la herramienta de desarrollo SDK:

  • Simulador, una herramienta de navegador que soporta las API Tizen y permite ejecutar y depurar las aplicaciones web, simulando la ejecución de aplicaciones con diferentes perfiles de dispositivos.
  • IDE mejorado que incluye más flexibilidad en las plantillas y herramientas de depuración.
  • El emulador ha mejorado significativamente el rendimiento a través del Administrador de Intel de aceleración de hardware para la aceleración de OpenGL en Windows y Linux.

Aunque hay muchísimas características interesantes referentes a multimedia, gráficos e interfaz de usuario, frameworks de aplicaciones, mensajería, localización, seguridad, sistema, conectividad, telefonía, Kernel, etc, que podéis consultar en el siguiente enlace.

Pagina oficial de Tizen

Visto en OSnews

Compártelo. ¡Gracias!

4 Comentarios
  1. carolina valencia zapata says:

    me pare ce muy mal que uno encuentre todo menos los datos que en verdad se necesitan deberian colacar respuestas mas concretas en las paginas web

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017