TV-Maxe, un gran reproductor para SopCast

El otro día os contábamos como instalar SopCast en Ubuntu, el popular programa para para ver y emitir canales de televisión, vídeo o radio a través de Internet y mediante P2P.
Sin embargo, a muchos usuarios no les ha funcionado esa solución, por eso hoy os mostramos un programa similar, pero mucho más fácil de utilizar y configurar llamado TV-Maxe.

TV-Maxe 0.07, utiliza la tecnología de SopCast para streaming y viene configurado con varios canales de radio y televisión tanto internacionales como rumanos, ya que esta es la nacionalidad del programa, aunque es posible agregar canales manualmente o una lista de ellos. También permite la utilización de mandos a distancia, control remoto mediante HTTP, incluye soporte nativo para Gstreamer, Mplayer o cualquier otro reproductor externo y soporte para múltiples fuentes de Sopcast para un mismo canal.

Como digo, en este caso la instalación en Ubuntu es sencilla, ya que solo hemos de agregar el repositorio correspondiente y proceder a la instalación. Aunque también podemos descargar el código o paquetes .rpm desde este enlace.

sudo add-apt-repository ppa:venerix/blug
sudo apt-get update
sudo apt-get install tv-maxe

Mientras se instala, el programa nos preguntará por el tipo de dispositivo de control remoto que queremos utilizar, si es el caso.

Una vez instalado, solo tenemos que elegir un canal de TV o radio y empezar a disfrutarlo…

Se supone que es tan fácil como eso, pero a mi no me ha funcionado, el canal se quedaba cargando siempre y no conseguía ver ninguno de ellos. También he probado a cambiar los reproductores que el programa acepta por defecto, pero aunque los tengo instalados, tampoco sucedía nada. Así que viendo que el programa deja utilizar uno externo, le he dado la ruta de VLC y está vez todo a ido sobre ruedas.

En definitiva, un programa muy fácil de utilizar y realmente rápido. Aunque se echan en falta más canales, tampoco es mucho problema ya que con una búsqueda en Google, podemos encontrar diferentes listas para SopCast.

Pagina de TV-Maxe

Fuentes: Web Upd8 y blog.ov1d1u.net

Compártelo. ¡Gracias!

3 Comentarios
  1. Julen says:

    Funciona de perlas. Yo no he tenido que usar un reproductor externo. Me ha funcionado sin más (uso lucid). Gracias por la recomendación.

  2. Beltranaki says:

    A mi también me funciona bien. Es una pasada. Le sobran los subtítulos en rumano a los canales :p, por lo demás de fábula.

  3. Anonymous says:

    a mi no m funciona, m sale playing el canal pero no se m abre el reproductor externo ni reproduce nada con el interno

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2018