Parted Magic se actualiza

Parted Magic, acaba de actualizarse de nuevo, con algunas correcciones de errores, pero sobre todo con actualizaciones de muchos de los programas que utiliza esta suite.

Para quien no lo conozca, Parted Magic es una distribución GNU Linux en formato de Live-CD, orientada a administrar todo lo referente a sistemas de almacenamiento tanto internos como externos y la recuperación de datos. La distro contiene una gran cantidad de herramientas para estas labores entre las que tenemos por ejemplo, Partimage, TestDisk, Truecrypt, Clonezilla, G4L, SuperGrubDisk, ddrescue, Gparted, etc.
También soporta gran cantidad de formatos, como Btrfs, ext2, ext3, ext4, FAT16, FAT32, HFS, HFS +, JFS, linux-swap, ntfs, reiserfs o xfs.

Con Parted Magic, podremos:

  • Dar formato a discos internos y externos.
  • Mover, copiar, crear, suprimir, ampliar y reducir particiones.
  • Recuperación de datos en discos defectuosos.
  • Prueba de memoria para los sectores defectuosos.
  • Crea un punto de referencia del equipo para una evaluación del rendimiento.
  • Borrar de manera segura todo el disco duro.
  • Acceso a los sectores de arranque, lo que recuperar los datos importantes.
  • Se ejecuta desde el CD, no requiere instalación.

Los cambios que podemos encontrar en la versión 2012_04_21 son sobre todo la actualización de diferentes herramientas como, e2fsprogs GNU Parted, Clonezilla o la versión 0.12.1 del editor de particiones de Gnome, el controlador de lectura/escritura NTFS-3G, TestDisk y las herramientas de recuperación de datos.

La utilidad FlashROM para los chips de memoria flash y smartmontools, también se han actualizado a las últimas versiones estables. Otros cambios incluyen el kernel 3.2.15, la adición de nuevos controladores para dispositivos inalámbricos, así como la solución de algunos errores, como el que se producía al cambiar el tamaño de las particiones FAT16/32.

Podéis conocer todos los detalles de esta actualización desde la pagina oficial de Parted Magic, o descargarlo desde este enlace.
Fuente: h-online.com

Compártelo. ¡Gracias!

9 Comentarios
  1. anacondaweb says:

    Parted Magic es una muy buena aplicación.


    anacondaweb

  2. Henry says:

    como lo instalo en KUBUNTU 11.10… soy malo para instalar programas que no vienen en Apper, quiero expander una particion que la deje muy grande para Windows, la quiero mas para KUBUNTU… gracias de antemano…

    • zerosk8 says:

      Hola Henry. Según he leído, Parted Magic no es un programa que se instala en Kubuntu o en cualquier sistema operativo. Se trata de un propio sistema operativo que puedes grabar en un CD y arrancar el ordenador con el disco y usar aplicaciones para tareas de discos duros. Lo que si puedes instalar en Kubuntu son todos los programas que vienen en Parted Magic, que quizás los puedes encontrar en la web del proyecto 🙂

  3. hispalis70 says:

    Para eso mejor que instales Gparted, que está en los repositorios. Esto es una distro en sí, osea, la tienes que grabar en un CD o USB y arrancar con ella.
    Si no sabes como redimensioner la partición con Gparted, pásate por nuestro foro y te ayudaremos.

    Saludos

  4. zerosk8 says:

    Vaya, perdona, acabo de leer ahora tu comentario..

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019