Microsoft crea una filial para proyectos de código abierto

Parece que “el gigante de Redmon”, últimamente está empezando a definir su política sobre sus proyectos Open source y ayer dio un paso más, con el anuncio de la creación de una rama dedicada exclusivamente a dichos proyectos.

Jean Paoli, quien actualmente es Director General de Estrategia de Interoperabilidad de Microsoft y uno de los creadores del estándar XML, ha sido quien ha anunciado, una filial llamada Microsoft Open Technologies. Esta filial, contará con un gran equipo de profesionales del que el propio Paoli será el responsable. Que además ha trabajado en estrecha colaboración en las iniciativas de varios grupos empresariales, incluyendo HTML5, W3C, IETF, HTTP 2.0, los estándares de la nube DMTF y OASIS, y en muchos entornos de código abierto como Node.js, MongoDB y PhoneGap/Cordova.

“Hoy en día, miles de estándares abiertos son compatibles con Microsoft y muchos entornos de código abierto como Linux, Hadoop, MongoDB, Drupal, Joomla y otros, se ejecutan en nuestra plataforma.”

Explica que el objetivo es ofrecer “una nueva forma de participar de una manera más claramente definida” con los proyectos Open source  en los que Microsoft ya está involucrado, como PHP, Java o jQuery Mobile. Pero sin cambiar la forma en que la empresa interactúa con otras entidades, como la Fundación Outercurve (originalmente conocida como Fundación CodePlex), la Apache Software Foundation y otros organismos de estándares abiertos.

Paoli, también asegura que la medida podría conducir a una mayor interacción por parte de Microsoft con las comunidades de código abierto.

“Creando esta estructura, será más fácil y rápido crear y liberar software de código abierto, participar en los proyectos ya existentes y aceptar las contribuciones de la comunidad. Como resultado de estos esfuerzos, los clientes tendrán una mejor opción y la oportunidad de un puente entre tecnologías de Microsoft y las que no son de Microsoft, en un entorno heterogéneo.”

Podéis ver el anuncio oficial de Jean Paoli en el blog de Microsoft

Visto en The H

Compártelo. ¡Gracias!

16 Comentarios
  1. Glace says:

    Joe, de seguir a si me imagino asta una distro de linux creada por microsoft XD eso si, para el 3015

  2. YERAYCANARIO says:

    El problema no es microsof, sino las empresas que apollan a esta,si la gran mayoria de sofware que se usara en entornos para linux,este no tendria otro remiedo que liberar su codigo fuente,pero las empresas que funcionan com windows siguen y quieren hacer negocio,sin querer compartir nada de nada,yo tengo la esperanza que microsof se de cuenta que no puede seguir asi,debe cambiar para que todos podamos disfrutar de windows a 1oo por cien,y asi mejorarlo,,UBUNTU ES GRATUITO y aun asi la compañia que la apolla tiene benificios de millones de dolares.

  3. Nadie says:

    Como siempre, hablando de código abierto pero no de software libre.

    Software libre y código abierto no son sinónimos aunque tengan puntos en común.

    • Elías Hidalgo says:

      Efectivamente, veo que sabes leer. creo que no puede haber confusión. Lo he puesto bien claro en el titulo y en la entrada no se hace referencia al software libre en ningún momento y encima está en la categoría de Open Source.
      Si te esperabas otra cosa, tienes otras muchas entradas donde si se habla de software libre, porque no se de donde sacas ese “como siempre”, que denota que no has leído nada de este blog.
      Saludos

  4. YERAYCANARIO says:

    Tengamos emperanzas,que no halla tanto revuelo,se que MICROSOF no va a liberar su codigo fuente,pero aun asi,que esperemos que empieze gratuito y luego,si le entra la vena que liberen el codigo funte,todo esto es por opinar.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017