¿Quieres aprender a tocar la guitarra? TuxGuitar te lo pone fácil

Si te gusta la guitarra y la música en general o quieres aprender, no puedes dejar de probar esta herramienta llamada TuxGuitar. Un editor visual de tablaturas y partituras de código abierto.

TuxGuitar es una aplicación que lleva con nosotros ya un tiempo y que surgió de la idea de crear una herramienta parecida al popular Guitar Pro, que pudiese ser usado por todo el mundo de forma gratuita.
Es una herramienta muy útil para el aprendizaje de música y más concretamente el uso de la guitarra de cualquier tipo, aunque también cuenta con bajo, teclado o batería.

Desarrollado en Java, puede abrir y exportar ficheros GP3, GP4 y GP5, además de ser compatible con los archivos de Guitar Pro, lo que permite que podamos utilizar las partituras creadas para ese programa, que son muchas.

Pero TuxGuitar no es solo un simple editor visual de partituras con el que podremos componer nuestra musica. También ofrece una gran variedad de efectos de sonido, soporte multipista, tempo, posibilidad de tercetos, scroll automático en la reproducción, y un largo etc..

Explicado de esta manera puede parecer algo complicado para quien quiere empezar a aprender a tocar y no tiene ni idea de musica, pero nada más lejos de la realidad, ya que precisamente este es uno de sus puntos fuertes.
Tan solo tienes que elegir una de las partituras que quieres aprender a tocar o subir la que tu quieras, el tipo de guitarra y tendrás un mástil en pantalla que te irá indicando como posicionar los dedos y que cuerdas debes pulsar.
Eso en el caso de la guitarra, porque también puedes aprender a tocar el teclado o cualquier instrumento soportado por el formato MIDI.

También funciona al revés, es decir, puedes utilizar cualquiera de los instrumentos para crear tus propias composiciones y la partitura se irá creando automáticamente.

TuxGuitar, está disponible para Mac, Windows, FreeBSD y por supuesto GNU Linux, encontrándose en los repositorios de muchas distribuciones, aunque también podemos descargarlo desde este enlace.

Pagina oficial de TuxGuitar
Visto en Ubuntu Dicas

Compártelo. ¡Gracias!

3 Comentarios
  1. Soy
    mama de una principiante y dejare tu nota para ella, mi hija va aprendiendo
    gracias a las herramientas que ofrece el Internet, lleva poco tiempo, es
    increíble notar su pasión y la facilidad con que aumenta sus habilidades para aprender
    a tocar la guitarra, les comparto donde encontró libros de descargas gratis y
    vídeos completos,WEB arteymedia21. com ! seccion de musica de ahí obtuve un boletín electrónico y realmente se logra aprender.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017