Android vuelve a la familia en el Linux Kernel 3.3

Finalmente después de mucho tiempo y rumores, Android vuelve al Linux Kernel en la versión 3.3, que fue anunciada ayer por Linus Torvalds.
Esto significa que este kernel podrá ser usado en dispositivos Android directamente y viceversa, ya que trae los drivers necesarios para este sistema. También será más fácil actualizar estos controladores o implementarlos por parte de los fabricantes, que automáticamente los tendrían funcionales en Android y GNU/Linux.
Sin duda una esperada noticia no solo por los fabricantes. Desarrolladores y usuarios podrán ejecutar y desarrollar aplicaciones en los dos sistemas, tenerlos corriendo por separado en un PC sin riesgo a incompatibilidades o en diferentes dispositivos móviles que podrán interactuar entre ellos sin problemas.

Por supuesto, aunque esta es la novedad mas relevante, hay otras como el nuevo controlador NVMe (Non-Volatile Memory), que permite acceder a discos duros o SSD conectados por tarjetas PCIe, SATA Express, etc. En el tema de almacenamiento, también trae muchas mejoras para sistemas de archivos Btrfs, mejor redimensionamiento en línea del Ext4 (sin pausas) o la posibilidad de conectar o extraer discos RAID en caliente.

También trae novedades en el controlador libre Nvidia Nouevau y en el Gallium3D, que ahora tienen soporte para transmitir audio mediante HDMI, nuevas características energéticas y soporte para nuevo hardware. Aunque siguen siendo insuficientes porque no incluyen controladores para algunas tarjetas, como el caso de algunas Radeon HD.
Sin embargo los chips Intel si traen mejoras como el sistema de ahorro de energía RC6, que pasa de consumir 5W en reposo a 2W.

Las novedades abarcan también a las redes, incluyendo el protocolo 802.1AX permitiendo combinar diversas interfaces Ethernet en un único dispositivo virtual.
Mejoras para KVM o Xen y una larga lista que podéis consultar en su pagina oficial.

Anuncio Oficial
Fuentes: The H Open y kernelnewbies.org

Compártelo. ¡Gracias!

16 Comentarios
  1. asdzxc says:

    El sueño de mucha gente de apoco se va haciendo realidad. Algun dia los sistemas operativos abiertos dominaran el mercado hogareño, las aplicaciones de Android funcionaran en Linux y muchas aplicacioens de Linux funcionaran en Android, los procesadores ARM se expandiran a las PCs de escritorio junto con Android y en unos años las distros de Linux y Android dominaran el mercado de los celulares, las tabletas y las PCs hogareñas. ¡Todo sera PERFECTO! (si Microsoft y Apple no lo arruinan)

    Gente hagamos fuerza para que esto se vuelva realidad, no importa cuantos defectos tenga Android o las distros de Linux, ¡porque cuando la comunidad de usuarios de sistema opensource crece, el sistema operativo mejora mucho mas rapido!

  2. MArio says:

    no e podido configurar python y android en debian…alguna ayuda???…

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2018