Liberado Wine 1.4 con muchas novedades

Después de una larga espera, ha sido liberado Wine 1.4. Según explican en su pagina, “han sido 20 meses de arduo trabajo para desarrollar esta versión que cuenta con más de 16.000 cambios” en este conocido virtualizador de programas Windows, disponible para GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X.
Esta versión está dedicada a la memoria de Gé (Greg) van Geldorp, uno de los padres del proyecto y piedra angular del mismo, que falleció en mayo del pasado año.

Las mejoras de Wine 1.4, afectan a todos los ámbitos de esta herramienta, así como soporte para muchas nuevas aplicaciones, como Microsoft Office 2010. También cuenta con un nuevo motor gráfico DIB, soporte completo para texto bidireccional, una pila de audio rediseñada que puede hacer uso de GStreamer, soporte para procesadores ARM, soporte para todo tipo de formatos de imagen, soporte para joystick o pad, con dialogo de configuración nativo, ActiveX integrado y un larguísimo etc, que podéis consultar en la pagina del anuncio oficial.

Como suele ser normal, aún no está disponible en los repositorios, que si ya tenemos añadido actualizará Wine a la nueva versión en breve. Pero si estáis impacientes por probarlo podéis bajar el código desde su pagina de descargas.

Pagina oficial: http://www.winehq.org/

Compártelo. ¡Gracias!

6 Comentarios
  1. franmat20 says:

    “Nueva versión del conocido virtualizador”

    Wine Is Not an Emulator!

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017