NVIDIA también se une a la Fundación Linux

Ya hace tiempo que fabricantes de chips gráficos para PC como Intel y AMD, forman parte de la Fundación Linux, solo faltaba NVIDIA para completar el trío y parece que al fin se han decidido.
En breve se hará oficial el anuncio de esta unión por parte de The Linux Foundation, una noticia que aunque no cambia mucho el panorama actual si es un gran paso por parte de la compañía creadora de las conocidas tarjetas gráficas GeForce y procesadores Tegra.

Como digo, no hay ninguna indicación que refleje que esto tenga un efecto inmediato sobre la política del controlador de NVIDIA. La compañía ofrece un driver propietario de Linux para sus tarjetas gráficas, pero no olvidemos que en su momento no quisieron contribuir en el código fuente del controlador Nouveau, que a parte de ser abierto, es el que está configurado por defecto para las gráficas GeForce en la mayoría de las distribuciones GNU/Linux.

Sin embargo el hecho de que esta se incorpore a la fundación, hace pensar que quizás podrían cambiar su forma de actuar en un futuro, un pequeño paso que empezó a dar cuando incorporó cambios en el Kernel bajo licencia GPLv2 para sus chips. Desde luego no deja de ser una gran noticia que esperemos que repercuta en sus usuarios linuxeros.

Fuente: www.phoronix.com

Compártelo. ¡Gracias!

9 Comentarios
  1. Andrés says:

    Pues ya tardan en sacar soporte para la tecnología optimus …

    • Teaius says:

      Pues mucho tiene que cambiar la cosa pues en sus foros no hace mucho que reconocían abiertamente que no tenían planes para soportar optimus en linux, si es que se puede porque lo mismo la actual implementación de X window no lo permite aunque quisieran, que yo no lo se. Y alternativas como Bumblebee están muy bien pero no son inteligentes.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017