Webmin, administra tu servidor y más cosas con esta interfaz web

Webmin es una interfaz web escrita en Perl para administrar un servidor. Con esta herramienta se pueden configurar los permisos para Usuarios y Grupos o configurar el funcionamiento de nuestro Mysql Server, cuotas de espacio, servicios, archivos de configuración, apagado del equipo, etc.
Webmin tiene una estructura por módulos para administrar una amplia variedad de herramientas como Apache, PHP, MySQL, DNS, Samba, DHCP, etc, además de ser completamente configurables y de poder crear nuevos.

Esta herramienta está disponible para las distribuciones GNU/Linux más comunes y Unix, con diversos paquetes para su instalación desde este enlace, una vez instalado su uso es tan sencillo como introducir la dirección web por el puerto 10000 y nuestro usuario y contraseña, por ejemplo:

http://(ip del servidor):10000
http://localhost:10000

De todas formas antes de aventurarnos a instalarlo sin saber si cumplirá con nuestras expectativas, podemos acceder a dos demostraciones On-Line entrado en el enlace con los siguientes datos:

http://webmin-demo.virtualmin.com/ User:demo Pass:demo
http://virtualmin-demo.virtualmin.com/ User:root Pass:demo

Más información en su pagina oficial, www.webmin.com

Compártelo. ¡Gracias!

4 Comentarios
  1. Adi says:

    y esto como lo aria en Windows 7 quiero probar de webmin y ver su funcionamiento eh leído un poquis pero no entiendo bien la forma de instalarlo encuentro mas tutoriales para Linux si alguien puede apoyarme con gusto

  2. Andrés says:

    Interesante post

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017