YakiTo, un sencillo y potente conversor multimedia

Navegando por la red, encontré uno de esos programas sencillos que tanto me gustan, en este caso se trata de YakiTo una herramienta muy simple e intuitiva para conversión de archivos multimedia.
YakiTo es un proyecto de software libre, iniciado por Sergio García Mondaray, para el V Concurso Universitario de Software Libre. Este programa utiliza el motor de FFmpeg para hacerlo compatible con la mayoría de formatos y codecs en diferentes dispositivos. Pero no es solo una interfaz para esta herramienta, ya que aunque utilice su motor de recodificación, la conversión de vídeos es totalmente independiente.

Un programa a tener en cuenta tanto por usuarios avanzados como por noveles, ya que su punto fuerte es la facilidad de uso sin sacrificar el rendimiento y potencia que brindan las herramientas del ya mencionado FFmpeg, añadiendo otras funciones como las actualizaciones, diferentes perfiles de codificación ya configurados, conversión de múltiples vídeos al mismo tiempo, soporte multi-lenguaje, etc.

Aunque en su web disponen de un video-tutorial donde se muestra su instalación, la misma no tiene mayor problema, ya que se trata de un script.sh al que una vez descargado solo tenemos que darle permisos e instalarlo:

En este caso lo he probado en Linux Mint y como podemos comprobar se integra perfectamente en nuestro menú.

No tenemos que olvidar que aparte de ser una buena opción a otras herramientas es un proyecto libre, en el que también podemos colaborar para mejorarlo, según comenta el autor.
YakiTo, esta disponible para GNU/Linux y Windows, para su descarga solo tenemos que dirigirnos a este enlace.

Página oficial www.yakiboo.net

Compártelo. ¡Gracias!

5 Comentarios
  1. tenertener says:

    algo que suele faltar en casi todos estos programas es la capacidad de rotar los videos

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017