Photorec, recupera archivos borrados en cualquier soporte

PhotoRec (PhotoRecovery), lleva este nombre porque en un principio fue diseñado para recuperar fotografías borradas o corruptas de las tarjetas de memoria (SD). Aunque esta fue su primera función, este programa ha ido mejorando con el tiempo como el buen vino y en estos momentos es capaz de recuperar casi cualquier archivo, incluyendo vídeos, documentos y fotografías, en cualquier medio de almacenamiento.
Esta versatilidad es debido a que la herramienta ignora el sistema de archivos y hace la búsqueda de bloques de datos directamente en los sectores del disco, por lo que permite recuperar nuestros archivos incluso si el disco está muy dañado o ha sido formateado.

El programa está en la mayoría de repositorios de distribuciones GNU/Linux, aunque es posible que no por ese nombre, ya que esta herramienta trabaja junto a TestDisk, otra aplicación muy recomendable, que sirve para recuperar particiones. Es por ello que en algunas distros aparece bajo este nombre.

PhotoRec es una aplicación Open Source y multi-plataforma distribuida bajo Licencia GNU (GPLV v2+). Trabaja directamente desde la linea de comandos, aunque no por ello se hace complicado su manejo, además en su pagina disponemos de mucha información sobre su funcionamiento así como un completo tutorial.
Hay que decir que este programa no hace milagros y que si el bloque de datos que queremos recuperar ha sido sobrescrito será muy difícil rescatar algún archivo.

Más información en cgsecurity.org

Compártelo. ¡Gracias!

8 Comentarios
  1. franmat20 says:

    Excelente aplicación, muy muy útil.

    Por cierto, PhotoRec también recupera particiones.

  2. orvtech says:

    Existirán momentos en los que no tendras acceso a internet o tendras un ambiente muy limitado para lidiar poder usar herramientas complejos. En estos casos puedes usar grep y tratar tu partición como un archivo binario.
    Aqui hay unos ejemplos: Recuperar archivos puntuales con grep..

  3. marquitos says:

    Hola amigos. Para los usuarios que quisas no entendieron bien en esta página podrás Recuperar archivo eliminados . Hay un video explicándole todo. Les dejo el enlace. En mi caso me funciono bien. http://edit

    • Elías Hidalgo says:

      Muy bien, cuando hagáis uno sin publicidad y para Linux, puedes dejar el enlace, mientras tanto lo edito.
      Saludos

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019