Mandriva al borde de la quiebra

No es la primera vez que Mandriva se enfrenta a un futuro incierto por culpa de la falta de capital. En 2010 la empresa francesa se salvó gracias a la entrada de nuevos inversores, pero de nuevo se encuentra al borde del precipicio y aseguran que si no son capaces de llegar a un acuerdo con las empresas inversoras se verán abocados a declararse en quiebra el día 16 de este mismo mes.

En una carta* enviada el pasado 23 de diciembre por Dominic Loucougain (CEO de Mandriva), a sus socios, explica que la empresa se encuentra en una situación económica muy delicada y de difícil solución.

Al parecer, en la reunión de accionistas celebrada el 5 de diciembre, en la que se intentó llegar a un acuerdo sobre la financiación del proyecto, el principal inversor LinLux, poseedor de un 42% de las acciones, no está de acuerdo con la forma de financiación propuesta que dejaría que TownArea pusiera todo el capital necesario de forma individual.
Al no llegar a un acuerdo, TownArea Investments Limited, que es otro importante accionista, afirmó que no sería capaz de continuar con el financiamiento de Mandriva, lo que llevaría a la empresa a la quiebra este mes de enero.

Una vez más la compañía antes conocida como MandrakeSoft, sufre un gran revés que parece difícilmente solucionable en tan poco tiempo.

Os mantendremos informados.

* Carta, primera parte, segunda parte
Fuente: h-online

Compártelo. ¡Gracias!

5 Comentarios
  1. franmat20 says:

    Renovarse o morir…

  2. Christian says:

    Ojala que no pase, Pero si llega a pasar, que dejen la distribucion en manos de la comunidad para que no desaparezca!

  3. moises says:

    porque primero pardus y ahora esto esta distro es clasica la usamos en los ordenadores de mi escuela siempre me ha gustado he tenido todas las versiones y solo esperamos que salgan las nuevas

  4. LUIGUI says:

    QUE SE DEDIQUEN A DESARROLLAR HADWARE Y MONTAR SU SOFTWARE EN EL MUCHAS VECES SE A PROPUESTO PARA HACER UNA EMPRESA REALMENTE SOLIDA Y ESTABLE ESPERO CONSIDEREN ESTA PROPUESTA, QUE LOS PODRIA SALVAR DE LA VANCA ROTA, SEGURO LOS CONSUMIDORES ADQUIRIRIAN ESTE HADWARE MAS SI POR EJEM. SE UNIERAN GRANDES PLATAFORMAS DE EL PROYECTO LINARO, UN VERDADERO ARTICULO 100% LIBRE HADWARE+SOFTWARE

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019