Granada será la capital mundial del Software Libre

Durante la próxima semana, Granada acogerá la Conferencia Internacional de Software Libre, (Open Source World Conference ‘OSWC’), algo que durante dos días convertirá a la ciudad andaluza en un referente mundial de las nuevas tecnologías y el Open Source.
La conferencia se celebrará los días 12 y 13 de este mes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital granadina y será organizada por la Junta de Andalucía, CENATIC y la Junta de Extremadura, aunque cuenta con el apoyo de otras importantes empresas del sector TIC.

En esta sexta edición que lleva el sobrenombre de MÁS DIGITAL y el lema ‘Un negocio abierto’, se tratarán diversos temas sobre el Open Source, aunque uno de los principales ejes será el negocio empresarial y las posibilidades de externalizar los mercados para las empresas que trabajan en el desarrollo de software libre.

La OSWC 2012, contará con expertos de alto nivel que compartirán su visión y experiencia en torno al software libre y los estándares abiertos. Entre algunas de las actividades que encontraremos, habrán mesas redondas, conferencias, ponencias, Networking o diversos eventos paralelos que se celebrarán por toda la ciudad con motivo de este acto.

Los temas a tratar, serán migración a Software Libre, aplicaciones y soluciones, modelos de negocio en el mundo del Software Libre, I+D en el mundo del software libre, OpenGov, OpenData y Gobernanza Digital, entre otros.

Si estás cerca de Granada no dejes escapar esta oportunidad de aprender algo más sobre este mundo y sobre todo de intercambiar ideas y hacer nuevos amigos. Si no estás cerca, pero te interesa el evento tampoco es problema ya que podremos seguir On-Line las diferentes conferencias desde este enlace.

Para más información podéis visitar los siguientes enlaces:

Presentación del evento
Agenda de evento

Compártelo. ¡Gracias!

6 Comentarios
  1. Sebastian says:

    Software Libre es distinto a Open Source.
    La principal diferencia entre los términos “open source” y “free software” es que éste último tiene en cuenta los aspectos éticos y filosóficos de la libertad, mientras que el “open source” se basa únicamente en los aspectos técnicos.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre
    Otro grupo ha comenzado a usar el término «código abierto» (del inglés «open source») que significa algo parecido (pero no idéntico) a «software libre». Preferimos el término «software libre» porque, una vez que ha escuchado que se refiere a la libertad en lugar del precio, le hace pensar en la libertad. La palabra «abierto» nunca se refiere a la libertad.

  2. Joaquin says:

    Primero se carga la Junta de ANdalucía la OSWC a favor de Microsoft por temas políticos, ¿y ahora aparecen con esto?, ¿cuando ya la comunidad de la OSWC se han organizado en la Libre Software World Conference?…, para mi que tienen bastante miedo a las elecciones que vienen.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2018