Tip: Activa GNOME Classic en Ubuntu 11.10

Si no te gusta GNOME3, no te preocupes porque no eres al único que le pasa. El mismo Linus Torvalds declaró que tampoco le gusta que no se le haya dado al usuario la opción de elegir entre GNOME clásico y GNOME3, además de las pocas opciones de configuración de este último e incluso lo llegó a llamar “desastre”.

Sin embargo en Ubuntu 11.10 tenemos la opción de activar  el modo clásico de este entorno de escritorio con una simple linea en nuestra terminal.

sudo apt-get install gnome-session-fallback

Con esto ya tendremos en el inicio de la sesión la opción de entrar en modo clásico.

Compártelo. ¡Gracias!

21 Comentarios
  1. Pepe says:

    El inconvenientes es que es un sucedaneo basado en Gnome 3 y le falta más de la mitad de las características del original (gnome 2). No sirve para mucho, la verdad.

    • Anonymous says:

      Cuenta, ¿que es lo que le falta?…

      • Algarrobo says:

        Pues dos de las cosas que me tienen atado a Gnome 2. Los addons y la personalización de las barras. Por suerte Xfce sigue fiel a sus principios.

    • FaCuZ says:

      Totalmente de acuerdo, es inusable ese supuesto “gnome classic”. Me aguante unity desde la ultima versión para ver si era cuestión de acostumbrarse pero ya me canso.. Ahora estoy viendo como volver al gnome que todos queríamos y no a esta mentira llamada “classic”

  2. Jose says:

    Hola.
    Pues yo si he podido configurar los paneles de gnome classic, Crear otros paneles, añadirle aplicaciones, etc.. E incluso poner las notificaciones típicas de ubuntu..
    Lo que me temo es que para la LTS de 2012 no venga el classic, entonces instalaré xfce, lxde o linux mint y quizá hasta pruebe kde .
    Pero si, tenéis razón, no me gusta el camino que está tomando gnome.

  3. xaco says:

    ya use el comando, pero sigo sin poder tener el entorno de siempre, sigo con la porqueria que viene predeterminado…ayuda

  4. gem says:

    La dificultad está en que ahora para configurar las barras hay que pulsar Alt mientras se pincha en la barras para configurarlas, lo que antes no era necesario, y parece que no se puede.

  5. speeber says:

    Les comparto un párrafo de algo que puse en mi blog personal:
    “…Yo y mi conciencia entramos al corregido y aumentado ubuntu 11.10 para descubrir con tristeza que el escritorio se ve muy bonito, pero no me da señal de donde estan mis cosas… Unity se llama la nueva atrocidad, porque resulta que ya hicieron de lado el Gnome Desktop, asi que tengo de dos opciones: o me acostumbro al nuevo entorno, o me aviento otra faena torera (y yo odio las fiestas taurinas) para dejarlo “Gnome-like”.
    Diganme ustedes, mis estimados amigos ¿soy yo el prehistórico usuario que se reniega a cambiar y adaptarse? ¿o es ubuntu, que en su afán de despreciar el modus operandi del sistema operativo mas famoso y utilizado en el mundo, no se da cuenta que ya está actuando como él (refierase a la novela de Orwell “Rebelión en la Granja”)? porque si soy yo, ¡me resigno y dejo de utilizar linux! ¡en serio!…”

  6. dealora says:

    Pues se puede pasar de Ubuntu con su gnome 3, por ejemplo instalando Zorin OS 5.2, o sea un derivado de Ubuntu con codesc y demás preinstalados (al estilo linux mint)…pero con el Gnome de siempre y todas sus utilidades.

  7. otro harto de g3 says:

    pues speeber, creo que Ubuntu son muy dueños de tomar su camino, los culpables son el equipo de desarrollo de Gnome, que han obviado el gusto de sus usuarios. En mi opinión deberían haber tomado uno de estos dos caminos:
    1- portar el escritorio 2 a gnome3 y preinstalarlo junto con GnomeShell.
    2- crear dos ramas de Gnome, la 2 y la 3, y continuar caminos distintos. Un fork oficial, vaya.

    Por suerte hay unos chicos (españolitos incluso) que se han decidido a tomar el camino de en medio: MATE desktop es un fork de gnome2 que linuxmint ha adoptado y que, la verdad, toma todo el espiritu de renovacion de Gnome3 pero sin renunciar al uso del escritorio de gnome2.

    Probadlo, yo me lo he quedado 😉

  8. anonimo says:

    excelente solución a mi problema

  9. Doc says:

    buenas tardes me encantaria saber cual es mi situación y como puedo souoailncrla, donde fue y cuanto debo para reparar mi vida crediticia gracias pero su respuesta.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017