Integra JDownloader en el lanzador de Unity

jDownloader es un conocido gestor de descargas de código abierto y escrito en Java, que permite la descarga automática de archivos de sitios de alojamientos como Mediafire, Rapidshare o Megaupload. Los enlaces de descargas son separados en paquetes para permitir pausar y continuar las descargas individualmente.
Para integrar jDownloader en Ubuntu y el lanzador de aplicaciones de Unity, se puede usar un paquete llamado Unity-jDownloader que añade lista de descargas, un contador de velocidad, barras de progreso, así como las notificaciones de descargas completadas.

Lo primero es tener instalado jdownloader. En el caso de que no lo tengamos podemos hacerlo añadiendo el repositorio con las siguientes lineas:

sudo add-apt-repository ppa:jd-team/jdownloader
sudo apt-get update
sudo apt-get install jdownloader

Para instalar unity-jdownloader hacemos lo mismo que en el paso anterior, añadimos el repositorio e instalamos.

sudo add-apt-repository ppa:narfss/proyectobs
sudo apt-get update
sudo apt-get install unity-jdownloader

Una vez que lo tenemos instalado tendremos que habilitar el plugin dentro de la configuración de jDownloader.

Abrimos el programa y nos dirigimos a la pestaña Complementos/Administrar complementos. Dentro de la ventana que se abre tenemos que tildar la casilla de jD Control Remoto.

El siguiente paso será añadir unity-jdownloader al lanzador, para ello solo tenemos que arrastrarlo hasta él. A partir de ahora ya podremos ejecutarlo desde ese icono donde veremos una barra de progreso de las descargas y la velocidad. Si pulsamos con el botón derecho vemos que también podemos iniciar o pausar las descarga desde la propia barra.

Visto en webupd8.org

Compártelo. ¡Gracias!

9 Comentarios
  1. PerroViejo says:

    Fantástico trabajo compañeros, no obstante me está disguntando mucho el caríz que está tomando el nuevo sistema gráfico (Unity), parece que es imposible personalizar nada de nada salvo instalar repositorios con algún código (malicioso o no) que haga una simple tarea de incorporar un programa a una barra lateral.

    No se volvemos a la informática tonta, donde para poder hacer alguna cosa de utilidad, instalamos un asistente/herramienta (de a saber quién) que lo haga, en vez de poder tener la posibilidad de personalizarlo nosotros mismos…

    Que pena, incluso para poder applets ahora hay que instalar un ppa por cada applet para incorporar al panel…

    Menudos los tiempos que se avecinan.

    Por cierto gran trabajo del portal «LinuxZone»…

    Salu2.

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019