Liberado el código fuente de Doom3

Ya hace un tiempo que los responsables de ID Software aseguraron que el código fuente de Doom3 seria liberado y aunque ha sufrido varios retrasos por temas legales, hoy ha sido publicado el código para su descarga.
La empresa donde trabaja John Carmack, uno de los principales programadores de Doom 3, siempre ha apoyado el Open Source, y hay versiones nativas de muchos de sus juegos. Al liberarse el acceso al código de Doom 3 también será posible acceder al fantástico motor interno del juego, el llamado ID Tech 4 Engine, que permitirá crear todo tipo de juegos y mods para Doom 3 para alegría de los amantes de los videojuegos y el Open Source en general.

El código está licenciado bajo GPL v3, aunque para evitar equívocos, hay que decir que no todo el código del juego está disponible, algunas cosas como gráficos, sonidos y niveles pertenecen a sus autores, aunque sin embargo esto es un buen punto de partida para que los desarrolladores pongan en marcha su imaginación.

Si queréis ver o descargarlo, está disponible en este enlace.

Compártelo. ¡Gracias!

12 Comentarios
  1. jaime says:

    a ver si un dia podemos ver Doom 3 en linux porque era un buen juego.

  2. Fernando says:

    Si fuera programador… haria una version con enemigos con la cara de la sinde, zp, teddy, etc… y el personaje principal seria el burrito del Emule xD!!!!!

  3. Nephasthery says:

    exelente,, de ahora en adelante,, los mejores juegos e ideas seran plasmadas en este espectacular motor grafico, que a pesar de tener sus años,, hasta ahora sorprende con sus graficos y muchas posibilidades de optimizacion.
    esperando que remasterizen el doom 3 gracias a este valioso regalo,,, se despide
    “Nephasthery”

  4. Gustavo says:

    excelentes noticias sabia que ya esto venia pero no que era realidad ya esperemos que pronto salgan juegos usando este maravilloso motor y jaime el doom 3 original salio nativo para linux, mac y windows respectivamente incluso yo lo juego en mi fedora XD

  5. beto says:

    hola amigos, soy nuevo en este maravilloso mundo de linux. Pero algunas cosas todavia no me quedan del todo claro, lo que esto significa es que si yo compro el juego original ahora lo voy a poder jugar en linux, cosa que antes no se podia hacer? o sea que solo se podia jugar en Windows?

  6. Damn says:

    Esta pagina es menos. util que una mujer lesbiana con sida, manca y coja, y muerta

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019