Transfiere archivos fácilmente en una red Linux con Giver

Giver es un programa con una interfaz muy sencilla, pero que cumple sobradamente con su misión, que es la de compartir archivos o carpetas en una red Linux.
Esta es una utilidad para nuestro escritorio que nos facilita el intercambio de todo tipo de documentos, ya que es tan sencillo como arrastrarlos y soltarlos sobre la ventana del programa, por lo que no es necesario que los usuarios de una red dispongan de muchos conocimientos. Además para simplificar aún más las cosas reconoce automáticamente a todas los equipos conectados a la red permitiendo compartir nuestros archivos solo con los usuarios que queramos. Nos muestra el nombre del equipo junto con su IP y la imagen del usuario mediante Gravatar ya que son compatibles.

Este programa podemos instalarlo desde los repositorios de las principales distribuciones, aunque los usuarios de Ubuntu pueden pulsar aquí o instalarlo desde la terminal con:

sudo apt-get install giver

Una vez instalado podremos encontrarlo dentro de nuestro menú:

Giver es uno de estos programas que llevan años entre nosotros sin ni siquiera recibir actualizaciones, pero quizás sea porque no le hace falta ya que cumple de sobras con su cometido.

Para descargar el paquete .tar.gz pulsar aquí
Más información en su pagina

Compártelo. ¡Gracias!

2 Comentarios
  1. burjans says:

    El programa lleva tiempo en Linux Mint pero la verdad no tengo idea de como usarlo y no le he dedicado tiempo por lo que quizás sería un buen valor agregado para este artículo.

    salu2

    • Elías Hidalgo says:

      No pude tratarlo más a fondo, porque ahora solo tengo un ordenador y no me apetecía crear una red virtual. Pero tomo nota. 😉

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017