Fedora 16 Verne ha sido liberada

Ya tenemos entre nosotros la nueva versión de esta excelente distribución basada en Red Hat, Fedora 16,  que en este caso lleva el sobrenombre de “Verne”. Como siempre, la comunidad encargada del desarrollo de Fedora nos trae lo mas nuevo de GNU/Linux, implementado de la mejor manera y siempre enfocado al fácil uso de la distribución, tanto por parte de los mas experimentados como de los más noveles.

Algunas de las novedades más destacables de una larga lista son:

.- Un mejor soporte para la nube
.- KDE 4.7
.- GNOME 3.2, el que soluciona mucha de las deficiencias detectadas en GNOME 3.0
.- Kernel 3.1
.- Grub2
.- Se elimina HAL y es reemplazado por udisk, upower y libudev.
.- Chrony como cliente NTP por defecto
.- Continúa el cambio a Systemd
.- Mejoras de rendimiento en varios componentes de virtualización.

Entre toda la documentación de sus paginas quiero destacar una dedicatoria a Dennis Ritchie por parte de los desarrolladores del proyecto:

“Durante la preparación de Fedora 16, el mundo de la informática perdió uno de sus grandes colaboradores: Dennis Ritchie. Ritchie co-inventor de Unix y el lenguaje C. También co-autor de “El Lenguaje de Programación C”, un libro que ha enseñado a muchos programadores, justo en el momento en que la computación personal estaba explotando. Sin Ritchie la informática no tendría nada que ver con lo que es hoy en día.
Un hombre humilde, no muy conocido fuera de su campo, Dennis siempre será recordado por aquellos de nosotros que practicamos el oficio. Gracias Dennis.”

Podéis ver la lista completa de los cambios desde aquí.
Para su descarga podéis visitar fedoraproject.org.

Compártelo. ¡Gracias!

10 Comentarios
  1. Pepe2233 says:

    Uf, Fedora15 tenia buena pinta hasta que se me autodestruyó un servicio de GNOME3, ahora con el 3.2 no se si va a estar mejor. Soy un enemigo del GNOME3 por el drástico cambio que ha pegado y encima porque ahora no se puede personalizar casi nada.

  2. Anonymous says:

    La probare pero no espero nada bueno despues de la decepcion que me lleve con Fedora 15, era muy lenta. Venia de Debian que funcionaba como el rayo y me pase a esta porque tenia soft mas actual. La use 3 meses y al final me canse y pase al openSUSE11.4 que comparado con esta va increible con KDE (yo tambien odio gnome 3 por eso pase de gnome a KDE (las otras opciones no me gustaban)) y es bastante mas estable ya que Fedora 15 a veces petaba de mala manera cosa que nunca me paso con otras distros pero bueno, es normal porque me quedo muy claro que es el banco de pruebas de Red Hat.

  3. icono00 (@icono00) says:

    Buenas he buscado en casi todos los foros, y he llegado a la conclusion, o no se puede (por lo menos yo soy novato y no puedo, por eso mi busqueda) o no saben como hacerlo, alguno en este foro sabra como instalar “Jupiter” para bajar el rendimiento de la cpu, o en su caso otra alternativa, ya que fedora 16 se mantiene al 100% la cpu, estoy en una laptop y creo que no es recomendable si estoy leyendo solamente un articulo que el procesador este al 100%, o no es una distro recomendada para laptops? alguien me podria ayudar, gracias de antemano, saludos

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2019