Ubuntu en smartphones, tablets y televisores

Ubuntu va a ampliar horizontes para adentrarse en plataformas todavía inexploradas. Así, la distribución de Canonical planea dar el salto a los smartphones, las tabletas y también los televisores inteligentes. De confirmarse, Ubuntu se convertiría en una de las distribuciones con mayor extensión en el mercado, encontrándose disponible para los dispositivos más utilizados en la actualidad.

Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, en una entrevista concedida a ZDNet, ha avanzado lo que se anunciará en la próxima Ubuntu Developer Summit que tendrá lugar en Orlando: el salto a los smartphones, tablets y televisores inteligentes.

También ha comentado las premisas fundamentales que desean observar para la próxima Ubuntu 12.04: estabilidad y mejora definitiva de la interfaz Unity.

Se trata de la expansión natural de nuestra idea de Ubuntu como ‘Linux para seres humanos’. Ya que la gente se ha trasladado del escritorio a nuevos factores de la computación, es importante para nosotros explorar para nuestra comunidad en esas plataformas.

Se trata de una novedad para muchos de nosotros pero Shuttleworth ha comentado que llevan 18 meses tratando este asunto con otras compañías.

El fundador de Canonical también ha contestado una pregunta que muchos de los lectores de Linux Zone ya se habrán hecho, a estas alturas: cómo entrar y consolidarse en un mercado tan ampliamente dominado por iOS y Android. Shuttleworth confía en que el factor diferencial (“elementos disruptivos”, dice) sea suficiente como para hacerse un hueco en los mencionados mercados.

Compártelo. ¡Gracias!

8 Comentarios
  1. Anonymous says:

    Yo creo que se van a dar el batacazo en ese segmento de productos, Ubuntu en PC’s vale pero en smartphones creo que no va a rascar bola…

  2. Josu says:

    Es dificil predecirlo, todo dependerá de la pasta que se quieran dejar los de Canonical. Además están los fabricantes …como ponerse de acuerdo con ellos ?

Dejar una respuesta

no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Linux Zone © 2007 - 2017